Seguidores

17 may 2009

Coto de Villagonzalo ll




Pescando en un mar de flores

Ayer grabamos un programa para la televisión de CYL, (para el canal 8 concretamente) En el acotado de Villagonzalo ll Paraíso de los Huchos. Una nueva experiencia y un nuevo reencuentro con estos magníficos peces.
De la mano de  un equipo de profesionales, con  Leonardo de la Fuente, y dos excelentes  cámaras, los hermanos Carlos y Quique Cotos, dos auténticos maestros  y productores del reportaje que presentará Marcelo Verdeja  en "silvestria",  un programa de Caza, Pesca y Naturaleza, que se emitirá los domingos a partir de las nueve de la tarde por el canal 8 de televisión de CYL.
El día fue espléndido y nos acompaño hasta el final de la jornada.
El río con un caudal muy aceptable de agua para la práctica de la pesca. No tanto, en cuanto a la cantidad de vegetación acuática que encontramos por todas partes. Esto dificultaba enormemente la eficacia de los lances, aunque pudimos sortearlo con paciencia y filosofía.
Así fuimos obteniendo algunas capturas para poder mostrar las imágenes correspondientes ante las cámaras. También hubo algún afortunado mosquero (por lo de tener permiso ese día) que se sumó al evento con alguna de sus particulares capturas.
Los peces conseguidos no fueron excesivamente grandes, quizá por la dificultad de hacerles salir de sus refugios o escondites bajo las hierbas u ocultos en alguna de las grandes pozas. Los tamaños más habituales fueron entre cincuenta y setenta cm, llegando a medir un par de ellos los setenta y seis. En total se consiguieron más de una docena de capturas. Suficientes para dejar constancia de la cantidad de especímenes que habitan en estas aguas del Río Tormes y a pesar de la incomodidad de pescar con tal cantidad de plantas por todas partes.
Los señuelos utilizados fueron; cucharillas y peces artificiales en la modalidad de lance ligero, funcionando muy bien estos últimos. Y, estrímeres variados y grandes ninfas en la modalidad de cola de rata, donde los estrímeres de color naranja con pluma de marabú y ojos de perlas, más los de hélice de latón (copia de los que hiciera mi buen amigo Roberto Coll y que también funcionaron en su día, y ayer) fueron los más utilizados y con los que se obtuvieron los mejores resultados.
En definitiva, este día servirá para abrir una nueva ventana y promocionar un lugar y sus habitantes que muchos pescadores de España quisieran conocer.


.-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay miuchos "golfos" juntos en este reportaje.
Enhorabuena Paco, Leo, Guti y cía.
Tengo una envidia sana que me corroe pero, una pregunta, también:
¿habreis dejado algún hucho para el día 4 de Junio que voy yo?

Un abrazo.

Eduardo García Carmona.

pacopescador dijo...

No te preocupes amigo Eduardo que hay para todos, ya verás como tu también disfrutas con tus futuras capturas.
Un abrazo.

Eleuterio Madrid Gomez dijo...

Hola paco espero poder ver un dia es reportaje , estara genial .
Buenas capturas y el rio muy bonito pero seguro que dificil de pescar por tanta vegetacion .
un saludo y si es posible nos vemos el dia 23 .

Paloma dijo...

Hola Paco, bueno que detallazo lo de dejarme un comentario en mi blog, estoy muy agradecida.
No estoy pasando por el mejor momento pues tengo una lesion entre las lumbares y la pierna y bueno pues me estan haciendo pruebas y demas, pero esto de la seguridad social funciona fatal, y bueno pues todo va muy lento.Gracias de corazon por el comentario y espero que por alli todos esteis bien, muchos saludos para todos, y disfrutar de la pesca, ya ves que Lute tambien se metio en ese mundo del blog para enseñar los peces que coje.Espero que el sabado si os juntais os vaya todo super bien.
Un saludo y besos para todos, saludos a la familia.Besos.Paloma.Gracias.

tasio dijo...

buen reportaje paco y buen dia que os pasasteis en el dicho coto, la pena esa flora tan abundante si no seguro que las capturas hubiesen sido mas abultadas, pero bueno lo que importa es que el reportaje saliera bien como así fue, un saludo

pacopescador dijo...

Dentro de poco estarás totalmente recuperada de tus dolencias. Piensa que son pasajeras y que no pueden durar mucho.
Sobre lo de la Seguridad Social... que me vas a contar a mi que he pasado más de un año sufriendo dolores insoportables hasta que me diagnosticaron el problema de vesícula. Aunque si lo miras bien, me han salvado la vida... pero podían haberlo hecho antes.
En fin, es lo que tenemos los que no disponemos de suficientes recursos económicos.

Gracias Paloma.
Besos para vosotras y un fuerte abrazo a Lute.

Roberto Coll Alcalde dijo...

Enhorabuena amigos,veo que habeís disfrutado. Puedes imaginar lo que me hubiese gustado estar con vosotros. Por lo que veo los streamers de hélice funcionaron. Espero poderlos probar de nuevo en el Tormes contigo como compañero de pesca lo antes posible...rezaré para ello.
Un fuerte abrazo a todos los amigos de Salamanca.