Seguidores

23 dic 2008

Hueva Expecial para Arco Iris en Intensivos

Resulta un señuelo extraordinario, aprendí a montarlo de la mano de un buen amigo valenciano, Pepe, durante uno de los encuentros de prensa organizados por otro gran amigo Roberto, en Chulilla, (Valencia) y aunque pueden utilizarse técnicas diferentes para su montaje la mejor sigue siendo la que él me enseño y la cual, (con su permiso) os presento aquí.
Como se puede observar, es de muy fácil construcción y de aspecto sumamente espectacular. Pero lo mejor es el excelente resultado que da para pescar truchas Arco Iris en acotados intensivos. El tamaño puede ser variable, pudiéndose montar en tamaños muy pequeños, pero os aconsejo que lo hagáis en nº 10 como el más eficaz.


Cuando lo hayáis probado comprobaréis realmente su eficacia.

6 comentarios:

Camilo dijo...

Saludos Paco:
sin duda esta imitación de hueva es letal, además en todos los sentidos. Esta fue una de las primeras imitaciones que me atrevía a montar, sencilla, llamativa y tremendamente eficaz como tu vien dices con las arcoiris. pero ya casi no la uso, pues yo pesco casi siempre sin muerte y la toman con tanto ansia que se la tragan demasiado. Esto diculta la captura y suelta, pues es muy facil lastimar al pez. Al igual que tu les diría a los lectores que la monten en anzuelo grande, pues no por ello sacrifica eficacia y el hecho de clavar en la boca y no en la agalla nos brinda la oportunidad de la suelta.
Dentro de mi poca experiencia con la cola de rata me atrevo a recomendaros que monteis un streamer naranja o melocotón a base de cactus chenille y cola de marabou o alguna mezcla de flasabou en tonos rojos naranjas y transparentes. En mi blog esta colgado este montaje y, salvando las distancias, funciona exactamente igual que la hueva. Pero al montarse en un anzuelo del 10 o 8 les hace mucho menos daño.Otra posibilidad que he provado es montar una especie de tandem con esta hueva, para ello uso un anzuelo para streamer 6x de largo y monto msobre la tija las dos pelotitas de egg-yarn poniendo cuenta metalica solo a la primera. Los resultados también son de escándalo pero una vez más el tamaño del anzuelo facilita la acción de desclavado.

Saludos a todos de Camilo y felices fiestas.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Estupenda imiitacion , amigo Paco.
Como ya sabes ha sido esta la encargada de engañar el primer barbo del año en Sevilla, y quien sabe sino del pais.
Gracias por tus aportaciones.
Un saludo
Barbux

Carlos dijo...

Hola Paco. tengo una duda respecto a esta imitación. ¿Se usa como un solo señuelo o es necesario montar un aparejo con varias imitaciones?

Gracias y enhorabuena por tu blog.

pacopescador dijo...

Yo la pongo de una en una, aunque pienso que también se podrían poner dos o más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Paco
Podrias indicarme el nombre del material para montar esta hueva? Muchas gracias

pacopescador dijo...

El material se llama "Eg Yarn" y el color el que mejor te venga. Para este montaje concreto es naranja.