Seguidores

11 jun 2012

España ya tiene su campeón del mundo de pesca a mosca.

http://www.marca.com/blogs/cuaderno-pesca/
Foto
Otros blogs del autor: Cuaderno de caza
David Arcay campeón del mundo de pesca en la modalidad de salmónidos mosca. España Bronce
sábado, 9 junio 2012, 00:00
El  joven pescador gallego David Arcay se ha proclamado campeón mundial de pesca de la modalidad de salmónidos mosca en el XXXII campeonato del Mundo celebrado esta semana en Eslovenia y que finalizó en la tarde de hoy viernes. Al triunfo incuestionable de esta figura nacional de la pesca hay que sumar el terer puesto y la consiguiente medalla de bronce lograda la selección Española.
Foto
David Arcay Fernández, de 22 años de edad es el componente mas joven de la selección Española de pesca y sin embargo ha inscrito su nombre en letras de oro en una prueba internacional en la que han tomado parte los 150 mejores pescadores del mundo del sedal pesado representando a 30 paises.



El pescador español es el primero que consigue imponerse de forma individual en un campeonato del mundo en esta dificil modalidad ,

El nuevo campeón mundial pertenece al Club Salmo y se da la circunstancia que la semana pasada le toco vivir la cruz de la moneda  cuando perdió la categoría A en la Concentración Nacional que disputaron los 32 mejores pescadores nacionales  y descencio a la categoría B.



Entretanto hay que celebrar iualmente la sensacional actuación que tuvo  la selección española  al conseguir una medalla de bronce ganada con todo merecimiento,  y siendo  solamente superada por República Checa y por Italia.



El equipo nacional  ha estado compuesto por el  leonés Pablo Castro Pinos (21) navarro;  Josetxo Martínez, (34) el leonés José Muguel Matilla (37) y el turolense José Israel Gracia, (71), estando capitaneado el equipo por Norbeto Royo.

No hay comentarios: