Seguidores

5 abr. 2010

Texto y fotos: Eduardo García Carmona y Luis A. Trujillo


----------------------------------------------------------



Una año más, y ya van nueve, Luis Antonio Trujillo Pardo, presidente del C.D. de Pesca “Valle de Iruelas” de Ávila, junto con sus colaboradores, ha sabido dar en el “clavo” a la hora de organizar sus ya famosas jornadas sobre la pesca deportiva en Ávila. En esta ocasión, El Barco de Ávila, hermosa localidad abulense, acogerá estas jornadas que salen de la capital, con el afán de calar más entre las gentes del pueblo, de la tierra.

Mis admirados Roberto Coll y Guy Roques “el mosquero andante”, “el españolo”, estarán junto con los hermanos Redondo, Paco y Tasio, en estas jornadas para demostrar lo que saben y calar en el público que, espero, abarrote no sólo los lugares de pesca, si no también, los lugares de presentaciones, conferencias y demostraciones de confección de moscas.

El esfuerzo realizado por los organizadores, “Valle de Iruelas” es mucho y bueno es mencionar las firmas y entidades colaboradoras en el evento que se celebrará los días 8 y 9 de Mayo y al que he sido personalmente invitado para participar, aunque un compromiso anterior con la organización del Master Internacional de Cantabria, que se celebra del 12 al 16 de Mayo, que ha dejado fuera, muy a pesar mío. El año que viene espero no faltar porque mi estimado Truji y sus amigos y colaboradores se lo merecen, así como esa tierra de Santa Teresa donde también tengo amigos y compañeros de la radio, sin olvidar la buena gastronomía de todos su fogones conocidos y por conocer.

Os deseo suerte, aunque conociendo lo que conozco de “Valle de Iruelas”, la suerte ya está echada, como el trabajo, y los éxitos llegarán, o mejor dicho continuarán.





PROGRAMA DE ACTOS



Día 8 de mayo, en el CINE-TEATRO "LAGASCA"



 09:00 h: Presentación de las Jornadas, a cargo del presidente del Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, D. Luis Antonio Trujillo Pardo, con la intervención del Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ávila D. Agustín González.

 09:15 h Presentación por parte del escritor valenciano D. Roberto Coll de su último libro: “Destinos de un trotarríos, apuntes a pie de río”. Firma de ejemplares.

 10:00/ 11:00 h: Visita guiada al centro de Interpretación del Tormes, en la localidad de El Barco de Ávila

 11:30/ 14:00h: “Las imitaciones de insectos en la pesca”, Taller de montaje de moscas artificiales para la pesca, a cargo de los hermanos Francisco y Anastasio Redondo. Montadores de moscas de gran prestigio a nivel nacional.

 14:30 h: Comida en el restaurante “Paco España” de la localidad de El Barco de Ávila

 16:30/ 20:30 h : Pesca en el río Tormes, en el Escenario Deportivo Social de La Aliseda de Tormes (Reservado por el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas)

 22:00 h: Cena en el Hotel “Real de Barco.”



Día 9 de Mayo:

 09:30/ 10:30h, ponencia “El Mítico Futaleufú”, Río de la Patagonia Argentina, a cargo del famoso escritor y pescador francés Guy Roques

 11:00/ 14:00h: Pesca en el río Tormes, en el Escenario Deportivo Social de La Aliseda de Tormes (Reservado por el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas)

 14:00 h: Comida a pié de río.

 16:00/ 20.30h: Pesca

 Despedida y cierre de las Jornadas.



Organiza: Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas- Ávila



Patrocinan y colaboran:

 Excmo. Ayuntamiento de El Barco de Ávila

 Excma. Diputación Provincial de Ávila

 CHD- Confederación Hidrográfica del Duero

 Gredos Alimentaria, (Chocolates El Barco Delice y Legumbres Rincón de

Gredos)

 Club Mosqueros del Tormes (Salamanca)



Nota.- Para ejercer la pesca es necesario estar inscrito en la lista que el club enviará diez días antes al Servicio Territorial de Medio Ambiente



OPCIONES DE ALOJAMIENTO Y PARTICIPACIÓN:



Día 7 de mayo (Viernes).

Cena:

Alojamiento Hotel Real de Barco:



Día 8 de mayo (Sábado).

Visita Centro de Interpretación del Río Tormes:

Comida restaurante Paco España:

Pesca EDS La Aliseda:

Alojamiento Hotel Real de Barco:



Día 9 de Mayo (Domigo).

Pesca EDS La Aliseda:

Comida a pié de Río



Precios de las distintas opciones:

Alojamiento en el Hotel Real de Barco, en habitación doble, con derecho a desayuno y cena: 65 €+IVA (7%) el precio es por noche para dos personas.

Comida día 8 en el Restaurante Paco España: 15 € (IVA Incluido)

La comida a pié de río del día 9 la pagará el Club.



Pesca: Si tienes intención de pescar debes comunicárnoslo antes del día 28 de abril, indicando nombre completo y DNI. Las plazas de pesca son limitadas.

Si deseas participar, responde SÍ o NO en las opciones de la tabla anterior.



Coordinadores de las Jornadas:

Luis Antonio Trujillo. 619 169641, trujipescador@gmail.com

Felipe Sotillos: 639 781766, felipevalleiruelas@gmail.com



Publicado por CARMONAPESCA en domingo, abril 04, 2010 0 comentarios



,.

No hay comentarios: