Seguidores

8 oct. 2009

XII Curso de Iniciación a la Pesca Con Mosca


Próximas actividades a desarrollar por el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas durante este mes de octubre.
  • En primer lugar, el día 17 (sábado) realizaremos el "XII Curso de Iniciación a la Pesca Con Mosca", que tendrá lugar en el lugar habitual de las piscinas de la Ciudad Deportiva en Ávila.
El curso tendrá los siguientes horarios: de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
  • El día 18, domingo, y en el mismo lugar que el anterior, celebraremos el "IV Curso de Iniciación a la Pesca para Discapacitados".
El horario será de 11:00 a 13:30
Los citados cursos son gratuitos, facilitando el Club el material de pesca y los monitores, están subvencionados por el Ayuntamiento de Ávila, concejalía de Juventud y Deportes, y están incluidos en el programa de fiestas en Honor a Santa Teresa- 2009.
  • También tenemos en este mes otra actividad ya tradicional en nuestro Club y que consiste en la Limpieza de márgenes de un tramo de río, aunque en esta ocasión hemos ampliado la actuación:
En esta ocasión, coordinaremos a dos grupos que limpiarán dos zonas contiguas del río Tormes.
Uno de los grupos se encargará de la limpieza del tramo comprendido entre el límite superior del coto de Hoyos del Espino y el paraje conocido como "Las Chorreras". Esta actuación será subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El segundo grupo se encargará del tramo comprendido entre "Las Chorreras", y el puentre de "Tamborrios", en Navarredonda de Gredos, y estará englobada dentro del proyecto "Rios para todos.Pensando en el futuro",
subvencioando por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM), formando parte de una limpieza de márgenes de ríos a nivel nacional, en la que al menos 14 asociaciones en diversos lugares de España tendrán un objetivo común: La Concienciación sobre la importancia de mantener nuestros ecosistemas en las mejores condiciones posibles.

Sobre el proyecto de la jornada de limpieza a nivel nacional, podrás obtener más información en la web de
UNIPESCA, coordinadora del citado proyecto.

Noticia facilitada por Luis Trujillo. Presidente del Club Deportivo "Valle Iruelas"



.-

No hay comentarios: