Seguidores

25 jun 2009

Mi lugar preferido






Es un lugar... (como dice mi hermano), para especialistas...(Hoy (como en otras muchas ocasiones) me ha acompañado a este fantástico escenario)...y no solo porque los peces han aprendido, lo siguen haciendo y cada vez son más desconfiados y cautos. Basta un ligero sonido del freno del carrete para que salgan disparados como misiles, y... que no vean una sombra que se ha movido, o el sonido de tu voz, sí, de tu voz. Un pájaro que les sobrevuele les espantará y te fastidiará el acecho que hayas realizado. Pero el principal impedimento, son sus pobladas orillas llenas de exuberante vegetación, donde algunas plantas herbáceas llegan a alcanzar casi los dos metros de altura (algunas más) por detrás de tus lances. Lances que deberán ser muy altos hacia atrás para salvar las empinadas laderas de muchas de sus orillas llenas de plantas. Pero todo esto... nos es más que un aliciente para nuestro ego de pescadores con mosca que nos crecemos ante las dificultades del lugar y los enigmas que nos deparan nuestros adversarios. Los peces, esos animales que veneramos y que mantienen viva nuestra pasión aumentándola si cabe cada día más.


Estas son algunas tomas de este día. Uno más de los muchos que aún tengo pendientes en este... mi lugar preferido de pesca, acompañado o en soledad. Soledad que se rompe con la compañía de todos los seres que allí me rodean.
... observar la salida del sol tras las colinas por la mañana... también es pescar.

.-

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Cómo disfrutas pescando!... y yo por Asturias y sin salir ni al Reo, ni a la mar.
Me tienen castigado con el nuevo libro.

Un abrazo.
Eduardo García Carmona.

pacopescador dijo...

Espero que tu nuevo libro compense con creces tus abstenciones o salidas de pesca, que a buen seguro así será.
Después ya tendrás ocasión de seguir demostrando tus cualidades de pescador que son "casi tan buenas" como las de periodista y escritor.
Un abrazo amigo Eduardo.

Jesús dijo...

Es necesario pedir pase para pescar este embalse?
Llevo tiempo con ganas de pescarlo pero no tengo muy claro si en este nuevo eds se necesita o no y tampoco me apetece jugarmela y llevarme para casa una multilla.
un saludo

pacopescador dijo...

Hola Jesús:
No, no es necesario, siempre y cuando no haya competiciones ese día.
Saludos.

Jesús dijo...

Muchas gracias hombre !

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

pacopescador dijo...

Muchas gracias amigo, seas quien seas y estés donde estés. por lo que he traducido... espero que te siga interesando y continuaré intentando mejorar con mis experiencias.
Saludos.
Traducción:
Tu blog se pone cada vez mejor y mejor! Sus artículos más antiguos no son tan buenas como las más nuevas que tienen una mucho más la creatividad y la originalidad ahora keep it up!