Seguidores

14 sept. 2012


Salamanca celebrará este fin de semana las II Jornadas Divulgativas de pesca con mosca

viernes, 14 septiembre 2012, 11:06


 

El Club Deportivo de Pescadores Mosqueros del Tormes organiza para este fin de semana en Salamanca las II Jornadas Divulgativas de Pesca con Mosca .
El evento tendrá lugar mañana sábado y el domingo, a partir de las 10.30 horas, ambos días, en el salón de actos del periódico La Gaceta Regional de Salamanca, patrocinador principal del evento.

En la jornada del sábado intervendrán, en unas charlas abiertas a todo el público, Guy Roques, el escritor y pescador francés que presentará su último libro, "Tertulias de Pescadores" y que hablará igualmente sobre las Mentiras del Pescador.

Asimismo, el autor Luis Meana Baeza versará sobre sus libros,  "Las plumas de los gallos de León" y  "El pardón de Meana",  mientras que el también escritor, leonés,  José Luis García tratará sobre el libro de "El Manuscrito de Astorga" y presentará 
su libro "Seda Pluma y Acero".
 
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA PESCA
El domingo corre el turno a cargo de los periodistas especializados en pesca en una jornada que estará moderada por Javier de Cabo. En ella se tratará sobre,  "La pesca y los medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita". En esta jornada dominical intervendrán, Cesáreo Martín Martínez, director del programa de Onda Cero Linde y Ribera, Ignacio Rojo Herguedas, Presidente de APCR "Asociación por la conservación de Ríos" y colaborador en el programa de canal + de pesca .

La organización del evento ha querido contar, igualmente,  con un servidor de ustedes, Leonardo de la Fuente, que intervendrá como responsable de este CUADERNO DE PESCA  de MARCA.COM y de la sección de pesca deportiva del diario EL NORTE DE CASTILLA.
Asimismo tendrá lugar una conferencia sobre "La pesca con ninfa" (Montajes de ninfas) a cargo del pescador asturiano José María Lorenzo Llanes y otra ponencia sobre "La pesca con mosca seca" (Montajes de secas y emergentes) en la que actuarán,  Francisco Redondo Domínguez, Presidente del Club Mosqueros del Tormes y el pescador internacional francés, Guy Roques.


No hay comentarios: