Seguidores

28 dic 2011

Los pescadores deportivos no podrán salir a pescar a más de 20 KM de sus domicilios



miércoles, 28 diciembre 2011, 10:50
Los pescadores deportivos españoles no podrán salir a pescar, a partir del próximo día uno de enero de 2012,  a una distancia superior a los  20 kilómetros de los domicilios donde se encuentren empadronados.
Esta medida, que ya se puso en prueba el pasado año con gran éxito en la provincia de Soria, será para aquellos aficionados que practican la pesca en aguas continentales. Para los aficionados a la pesca marítima la distancia se reduce hasta las diez millas de la costa más cercana, en línea recta.
La medida será tomada el próximo viernes en el Consejo de Ministros, según ha podido saber CUADERNO DE PESCA,  después de una declaración que, inocentemente, se le escapó al nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
El Gobierno de Mariano Rajoy pretende con esta disposición que los pescadores ahorren dinero en sus desplazamientos a los ríos para que la práctica deportiva resulte más barata y no encarezca el déficit que para el próximo año España va tener que soportar, según anunció el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
Como seña de apoyo a la práctica que en España practican casi dos millones de aficionados hay que resaltar que el Gobierno sí permitirá que si los pescadores fueran en cuadrilla de hasta cuatro miembros,  éstos podrían hacer desplazamientos de hasta cien kilómetros de distancia, como máximo.
También se aprobará que todo aquel pescador que no tenga el río o la costa a la distancia estipulada, éste pueda solicitar el empadronamiento temporal en la localidad española que lo desee, a la módica cantidad de 60 euros por pescador,  pero solamente durante el periodo en el que permanezca abierta la temporada de piscícola.



.....-----

9 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Creo que la señal de 20 según normativa, es 20 lances por pescador y día

pacopescador dijo...

...No esa está aún por llegar.
Gracias Miguel Ángel.
Feliz año nuevo

felipe dijo...

Me parece una medida estupenda, de hecho yo ya me he empadronado en 15 capitales de provincia y 187 pueblos de ribera.

Felipe.

Revuki dijo...

Feliz día 28 de diciembre ;-)
Un saludo.

Anónimo dijo...

BOAS Festividades,

Como sou Português e pesco na costa Galega todo o ano, conhce alguma alteração da lei para residentes da Comunidade Europeia??Para a costa maritima Galega podemos usar as n/licenças Portuguesas.Agora com esta lei que anuncia como ficará para o n/caso??? Agradeço ajuda ou informação adicional para onde devo colocar estas duvidas.

Obrigado
António

pacopescador dijo...

No, si al final seremos todos de todos los pueblos de España, con tal de pescarrrrrr.
Feliz año nuevo Felipe.

Fly Ness dijo...

Y si estoy justo a los 20 km y lanzo la mosca 25 metros más allá...me sancionarán? o tendré que ponerme a 19,975 km de mi domicilio? Eso habrá que aclararlo, no?
Feliz Año Nuevo!!!!

http://fly-ness.blogspot.com/

Fly Ness dijo...

Y si estoy justo a 20 Km y lanzo la mosca 25 metros más allá, me sancionarán? O tendré que ponerme a 19,975 Km de mi domicilio?. Eso tendrían que aclararlo....

FELIZ AÑO NUEVO!!!

http://fly-ness.blogspot.com/

pacopescador dijo...

Me temo amigo Ness que la norma está dictada y es muy clara, otra cosa es que sigamos el consejo del amigo Felipe y nos empadronemos en todos los pueblos de ribera.
Saludos y feliz 2012.