Seguidores

23 oct 2011

II Jornada de iniciación a la pesca en embalse


II Jornada de iniciación a la pesca en embalse
Organiza; Club Deportivo de Pesca Mosqueros del Tormes de Salamanca.
Colabora, Club Deportivo de pesca Valle Iruelas de Ávila.
Texto; Paco Redondo.
Fotos; Paco Redondo, Luis Trujillo y Javier de Cabo.








Uno de los grupos en los que nos dividimos.
Otro de los grupos en los que participaron los niños y niñas.

Un año más, Mosqueros del Tormes de Salamanca unido a su Club hermano, Valle Iruelas de Ávila, ha celebrado una nueva jornada de iniciación a la pesca deportiva de ciprínidos en embalse.


Esta jornada, especialmente dedicada a los más pequeños de nuestros clubes, no tuvo el esplendor de ocasiones anteriores, en las que la presencia de peces en las orillas fueron más abundantes, propiciando así numerosas capturas por parte de los más pequeños, aunque también en
Alba, una nueva mosquera con muchas cualidades.
esta ocasión, disfrutaron de la
pesca capturando otrás especies más pequeñas que si tenían una cierta actividad.  











En la próxima ocasión tendremos en cuenta estas circunstancias para que la época sea mucho más favorable, aunque esperábamos las eclosiones de hormigas, estas no llegaron. Está claro que esta temporada se han retrasado demasiado.








Después de la mañana de pesca, nos reunimos en el restaurante de Virgilio, en Fresno, y allí degustamos el menú que nos tenía preparado para todos niños, niñas, y  mayores, madres y padres.





A continuación y en la sobremesa, organizamos un taller de montaje de artificiales participativo, construyendo las moscas que se habían utilizado por la mañana.






Hubo partidas de cartas para los mayores e incluso visualizamos el programa “Silvestria” de  TVCYL que en esos momentos emitía una grabación de pesca a mosca en piragua y que habíamos protagonizado este mismo grupo en el embalse de Ricobayo en días anteriores.










Durante la comida se hizo entrega de regalos a todos los más pequeños, cañas de pesca, revistas de Trofeo Pesca y otros obsequios donados por el programa en que colaboro, Linde y Rivera de Onda Cero.


Desde aquí quiero agradecer a todos los participantes su presencia y participación y decirles como siempre que siento, como presidente del Club Mosqueros del Tormes, un verdadero placer al ver y sentir tanta amistad y buena armonía en estos nuestros dos clubes de pesca.




                                                Muchas gracias a todos.



.--


No hay comentarios: