Seguidores

7 sept 2011

El Club Mosqueros en Marca.com

El Club Mosqueros del Tormes, de Salamanca, prepara el I Curso de Iniciación a la Pesca para niños y discapacitados.

Texto: Leonardo de la Fuente, MARCA.COM.
Fotos: Paco Redondo
El Club de pescadores Mosqueros del Tormes de Salamanca organiza por primea vez desde su fundación un curso de iniciación a la pesca con mosca para niños y discapacitados en el que la organización cuenta con la asistencia de en torno a 50 niños salmantinos.

El presidente y fundador del Club, el afamado maestro pescador y montador de moscas para la pesca, Paco Redondo, señaló a CUADERNO DE PESCA su satisfacción ante este evento que se celebra los días 10 y 11 en la capital charra. " El curso supone un paso adelante en la integración de estos dos colectivos en el mundo de la pesca. Para ello pretendemos hacerles las cosas más fáciles en nuestra especialidad, la pesca, y que puedan disfrutar de unas jornadas educativas, no competitivas, deportivas, recreativas y cultural diferente."


PARTICIPANTES, HORARIOS Y FORMA DE APUNTARSE.

"El día 10, -avanzó Paco Redobdo-, lo dedicaremos a los niños haciendo dos turnos, uno de mañana y otro de tarde con 25 niños cada turno hasta completar los 50 asistentes. Los niños con síndrome de Down que lo deseen podrán apuntarse también a mayores de las 50 plazas y participando de la actividad con el resto de los niños. Los padres no tendrán acceso al recinto donde se desarrollará la actividad, salvo que el niño tenga síndrome de Down, siendo en este caso obligatoria su presencia.

Entretanto el día 11 lo dedicaremos a los discapacitados en un turno exclusivo de mañana. El número de participantes lo seleccionara la asociación “AVIVA” de Salamanca, especialistas en estos colectivos. El turno de mañana será 10,15 a 13,30 horas.
Los participantes se tendrán que inscribir mediante instancia en la tienda de pesca Ciprinidos de Salamanca, a partir del día 1 de septiembre, finalizando el plazo de inscripción cuando se agoten las plazas disponibles.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

El club Mosqueros del Tormes destaca las cuatro actividades a realizar con estos jóvenes.

1º.-Breve charla sobre el medio natural donde viven las truchas, mantenimiento, conservación, y cuidados del Medio Natural. Nuestro rio el Tormes, peces que lo habitan.
2º.- Se desarrollará una actividad de escuela taller de montaje de moscas artificiales para la práctica de la pesca. Exhibición y participación de los asistentes.
3º.-Practicas de lanzado con sedal pesado (cola de Rata) en seco, lecciones de lanzado básico.
4º.-Práctica de pesca y lanzado en agua con peces reales en piscina. (Truchas arco iris)
Fotos. Club de Pescadores Valle de Iruelas.

1 comentario:

David Romanillos dijo...

Muy buena la iniciativa, suerte con la fiesta y que salga todo perfecto.
Saludos