UNA JORNADA DE HERMANAMIENTO ENTRE CLUBES
DE PESCA PERTENECIENTES A UNIPESCA
Texto: Javier de Cabo
Fotos: Paco Redondo.
Amanece en el campo Charro. Tres C.D.de pesca parten desde sus respectivos municipios para encontrarse en Fresno Alhándiga, tomar un café y ponerse cara después de haber mantenido relaciones, hablado a través del ordenador o el teléfono, intentando colaborar en proyectos conjuntos para ayudar a la conservación de los peces. Son tres Clubes que además de la pesca les unen una serie de inquietudes respecto a la conservación de los ríos y sus habitantes los queridos peces, adscritos los tres a la Unión Nacional de Pescadores Conservacionistas UNIPESCA.- pescadores venidos de Valladolid, Palencia, Ávila, Madrid, Peñaranda de Bracamonte y Béjar se han dado cita a través de sus respectivos Clubes: Mosqueros del Tormes, Valle Iruelas y Peña de la Cruz de Béjar, par juntos pasar una inolvidable jornada de pesca en el EDS de Salamanca .
La jornada daba comienzo en el hotel restaurante la “Alameda” de Alba de Tormes donde se reunirían a las 8,30 de la mañana los socios del C.D. mosqueros del Tormes y los de Valle Iruelas de Ávila, desde donde después de tomar un café, partir para la panadería de Fresno Alhándiga y juntarse con los de Peña de la Cruz de Béjar. Los primeros saludos llegan pronto y por fin puedo apretar la mano al presidente de Peña de la Cruz Béjar Jose Antonio con el que he mantenido contacto desde hace bastante tiempo pero que nunca habíamos hablado cara a cara. Le presento a mis compañeros de la junta directiva de Mosqueros del Tormes Paco, Tasio y al vicepresidente de Iruelas, Paco y nos acordamos del presidente que por motivos laborales y muy a su pesar, no nos pudo acompañar, Luis Trujillo. Una vez tomado un café y unos chupitos partimos algunos para el Escenario a por los salmónidos y otros para el pantano en busca de los ciprinidos, quedando todos emplazados a la 13.30 horas para después de tomar una cervecita comer en el restaurante de Virgilio una suculenta paella, de segundo un buen plato de carne estofada, y de postre un mus de limón, café y chupito de hiervas. Con el estomago lleno y bien cebados partiremos todos par el EDS del Tormes.
Los que fueron al pantano no han tenido mucha suerte. Los caprichos de la climatología han provocado en parte que las capturas hayan sido más bien escasas. La brusca bajada de las temperaturas ha provocado, que los peces se escondan en lo hondo del pantano, no dándonos ni tan siquiera la oportunidad de poder colocarle los engaños.
Las orillas se veían despobladas tanto de barbos como de carpas por lo que podemos calificar la jornada de mal quedando todo nuestro gozo en un pozo.
Los que se decidieron por los salmónidos y pescaron el EDS corrieron mejor suerte. Las ninfas y estrimer ya que las mañana no suelen ser prodigas en eclosiones dieron sus frutos otorgando diversas capturas. Estas aguas al estar reguladas no le afectan tanto los cambios climatológicos, bajando como siempre muy frías.
Con un nivel muy bueno para la pesca ya que ha quedado cerrado el desembalsado al concluir los riegos, soltando nadamas el caudal ecológico.
Por la tarde después de la suculenta comida ofrecida por Virgilio, bien bebidos y cebados nos bajamos todos al rio, valla jolgorio, no entrabamos, nos fuimos acoplando como buenamente pudimos en las distintas posturas y no se dio mal la cosa ya que se produjeron varias capturas, como de costumbre las truchas se cebaron, pero están tan picadas y trilladas que es difícil su captura a pesar de lo cual muchas quisieron salir en la foto. Sobre las siete de la tarde comenzamos a desfilar para los coches unos con mejor fortuna que otros, pero con la idea general de haber vivido una jornada muy divertida, una grata jornada de pesca entre amigos, unidos por un sentimiento común la locura por la pesca.
Para muestra… la foto de esta gran familia.
.-/
No hay comentarios:
Publicar un comentario