Seguidores

17 may. 2010

IX JORNADAS SOBRE LA PESCA DEPORTIVA EN ÁVILA.

EL BARCO DE ÁVILA, 8 Y 9 DE MAYO DE 2010.






Organizadas por el Deportivo de Pesca Valle Iruelas, congregaron a unas 50 personas, señalando que algunas personas se desplazaron desde muy lejos para estar con nosotros, llegado desde puntos tan dispares como A Coruña, Valladolid, Salamanca o Madrid entre otros,










Los actos comenzaron en la mañana del sábado, en el “Teatro-cine Lagasca”, con una presentación a cargo de D. Agustín González, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ávila y alcalde de El Barco de Ávila, junto al presidente del Club Valle iruelas, Luis Antonio Trujillo.











Posteriormente intervino el valenciano Roberto Coll, que presentación su último libro “Destinos de un Trotarríos, apuntes a pié de río”. Este libro curisamente está ilustrado por el fotógrafo arevalense Jesus Prieto.















A continuación, nos desplazamos para visitar el “Centro de interpretación del Río Tormes”, situado junto al puente románico en la localidad de El barco. Un visita que causó muy buena impresión a los visitantes.






Después, nos desplazamos al ayuntamiento, donde los hermanos Paco y Tasio Redondo, deleitaron al numeroso público asistente con su taller de montaje de moscas artificiales para la pesca. También Guy Roques montó una mosca que atrajo toda la atención de los presentes.



En este acto, se recordó la reciente noticia del reconocimiento que se hace en Galicia a los artesanos montadores de moscas, donde se les da la carta de “artesans da Pesca” y en cuya explicación colaboró el Dr. Fernando Cobo, presente también en nuestras Jornadas y director de este programa en Galicia.












Ya en la tarde del sábado, nos desplazamos a pescar al Escenario Deportivo Social de La Aliseda de Tormes, donde los pescadores disfrutaron en buena medida al obtener casi todos ellos capturas, siendo la mayor la de Miguel Ángel Grande, de 44 cm.



El domingo 9 de mayo, los actos comenzaron con la intervención del pescador y escritor francés Guy Roqués, con su ponencia “El mítico Futaleufú”, con numerosas diapositivas sobre la pesca en la Patagonia Argentina.



A continuación, se hizo entrega de detalles a los ponentes donados por las firmas colaboradoras, Para después volver al Escenario del Tormes con el fin de pescar, algo que se consiguió de manera escasa debido a la gran riada que se produjo en ese día, que había provocado una subida del cauce de más de 60 cm.



Aún con el río mostrando una cara difícil, aprovechamos la jornada para disfrutar con una excelente comida de hermandad a pie de río, con Jose Gabriel Lumbreras como chef.



Es de señalar el agradecimiento de este Club de Pesca hacia las firmas colaboradoras de este evento, que fueron las siguientes:



• Excmo Ayuntamiento de El barco de Ávila

• Excma. Diputación provincial de Ávila

• Gredos Alimentaria, con sus marcas Chocolates “El Barco Delice” y legumbres “Rincón de Gredos”.

• Vinos “7 Navas” de Navaluenga

• Club Mosqueros del Tormes (Salamanca)



También decir que ya se está preparando el programa del próximo año, con nuevas conferencias, charlas y montajes. A aquellos que pensaban que esto de la pesca no da para mucho, les diremos que llevamos nueve ediciones de las Jornadas, y que queda madera para rato, es más, a veces da la impresión de que esto es infinito…

2 comentarios:

Lasmoscasdepaco dijo...

Siento muchisimo no haber podido acudir pero las circunstancias obligan.
Ya veo que el evento fue como se esperaba, expectacular.

pacopescador dijo...

Gracias Paco, algún día concidiremos en algún evento y espero que sea pronto.
Saludos.