Seguidores

27 ene 2009

Presentación del libro de Eduardo G Carmona "Dónde y Cómo Pescar en León"

Estación de Matallana de FEVE







Se presentó el libro de Eduardo García Carmona “Dónde y cómo pescar en León”.Asistieron diversas autoridades, el editor, el ilustrador, medios de comunicación, todos, menos el propio autor.



Esa fue la anécdota de la puesta de largo, que el autor no llegó a tiempo.Eduardo García Carmona, venía de Las Palmas de Gran Canaria, su lugar de residencia. Al despegue, el capitán detectó un fallo en un motor por lo que volvió al aeropuerto.



Con espera y nuevo vuelo, Carmona pudo llegar al final del acto tan siquiera para firmar ejemplares a los presentes.Una sala llena de público asistió a las intervenciones de Ángel Villalba, presidente de FEVE, acompañado en la mesa por el Subdelegado del Gobierno en León, por el editor de del grupo Rey Lear colección Reino Goneril y Jaime González.



El presidente de FEVE alabó el material didáctico y divulgativo de esta publicación que recoge el mundo de las truchas en León en los últimos veinticinco años.




Recordó que tiempo atrás era el tren de vía estrecha el principal medio de transporte para los pescadores leoneses y que aún es utilizado en la actualidad puesto que en tren se pueden desplazar a los mejores ríos de pesca de León como Torío, Curueño, Porma o Esla.Jaime González, que es pescador, fue Jefe Provincial de Pesca de León y también Director General de Medio Ambiente, asumió el compromiso de representar al autor.






Cuando el tren de FEVE salía para Cistierna, lugar citado en el libro como uno de los favoritos del autor,

llegó el protagonista a tiempo de compartir emociones con los amigos e invitados.

La tirada es de 1.500 ejemplares. La edición se ha realizado a todo color, impreso en papel registro ahuesado Torras de 125 gramos, con tapa dura y sobrecubierta de Conqueror, en un tamaño de 17x23,5 cms.






Está prevista, para el mes de Marzo de 2009, una segunda edición más sencilla, también de 1.500 ejemplares, que saldrá a la venta en toda España, en la que se incluirán los tres prólogos originales escritos por el escritor francés Guy Roques, el escritor Roberto Coll y el periodista Leonardo de La Fuente
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Paco, Soy Marcos Barros de Neuquen (Argentina), y buscando un poco de literatura y buenas fotos de pesca me encontre con esta maravilla que estas haciendo...E S P E C T A C U L A R!!!!!.
Las primeras notas estan fabulosas para los adictos a vestir anzuelos...muy didacticas.
Hacia mucho tiempo que no tenia noticias tuyas, espero que estes muy bien y que tus adorables nietitas sigan siendo la luz que ilumina y alegra a ese abuelo tan especial.
Desde la patagonia, te mando un abrazo grande augurando muchos exitos en este blog estupendo que etas siguiendo.
SIGUE ASI!!!...ESTE BLOG ESTA FABULOSO!!!. Estare comentandole a mis amigos de pesca sobre este Blog asi aprenden mas de un especialista y artesano en vestir anzuelos.
CUIDATE MUCHO AMIGO!!!

MARCOS D. BARROS
Neuquen - Argentina