Seguidores

18 dic 2008

Estrimer Picudo

Confección de un estrimer, que yo llamo "Picudo" Por lo que a su larga cabeza se refiere.
Se trata de un montaje muy sencillo a la vez que muy eficaz. Yo lo utilizo mucho para pescar el Lucio y Bass, dándome excelentes resultados. La cantidad de peso que podemos poner, dependerá de lo que queramos que profundice y de lo hábiles que podamos ser con una buena caña de 9 ó 10 pies para líneas superiores al nº 7. (Lo habitual son entre cinco y diez gramos de peso)
En primer lugar le pondremos el plomo, tungteno, etc, que estimemos optimo para nuestra necesidad.
Cubriéndolo con lana del color que mejor nos venga. (En este caso, color naranja) A continuación pondremos un mechón de plumas de Marabú de color verde oliva, sobrepasando el centro de la tija hacia detrás. El siguiente paso será para colocar unas tiras de cristalflash de forma aleatoria y superando en longitud a las plumas de Marabú.
A continuación colocamos dos pequeños mechones de pelo de cola de ciervo de colores verde fluor y marrón y pegamos un par de ojos móviles de color amarillo. Formamos el pico con la seda de montaje verde fluor, como se aprecia en la fotografía. (Hemos incluido unas plumas en los costados de gallo Grizzli)Ahora solamente nos resta cubrir con resina epoxi todo el pico incluidos los ojos, hasta el comienzo de las plumas y fibras.He aquí el resultado en otros colores.
También podemos añadir alguna pluma de color Grizzli para realzar sus costados por la parte exterior. Las combinaciones de colores son imprescindibles para obtener los resultados deseados.

También pueden servir como broches para el sombrero.

No hay comentarios: