Seguidores

19 dic 2008

Ahogadas para Cola de Rata

En ocasiones, en muchas ocasiones diría, cuando los peces no tienen motivos para tener una actividad definida y se nos hace largo el tiempo de espera de esa eclosión que a pesar de ser inminente no llega nunca, no nos vendría nada mal probar en aguas someras la pesca con alguna de estas imitaciones de moscas ahogadas, casi clásicas. Lo de "casi clásicas" se entiende por que son muy parecidas a las que se usan habitualmente para pescar con buldo, pero con el atractivo añadido de elementos como, cabeza con ojos y especialmente su mayor tamaño, pudiéndose utilizar como si de un pequeño estrimer se tratase.

La eficacia de estos montajes está demostrada y en especial en cotos intensivos con truchas de repoblación.
De todos es sabido que el mono se mata ahí y que en ocasiones y a pesar de la cantidad de ejemplares repoblados, no son tan fáciles de pescar. Ésta puede ser una buena opción.

He aquí los elemntos necesarios para su confección.

En primer lugar y después de haberle puesto una pequeña perla de plástico, le colocamos los cercos que ayudarán a la perfecta navegación del artificial.A continuación formamos el abdomen cónico y le pondremos el peso opcional que estimemos oportuno.
Continuamos colocando una pluma de avestruz para su posterior utilización.Seguimos con el montaje poniendo un buen mechón de fibras de pluma de riñonada de gallo de color pardo.
Y... finalizamos el conjunto con la colocación del collar y decorando los ojos con barniz.He aquí algunas más en otros colores.

No hay comentarios: