Seguidores

2 abr 2012

Juan Pablo Martínez se proclamó vencedor del "Trofeo de Pesca Campano Soriano"




Cuaderno de Pesca  MARCA.COM 
 Por: Leonardo De la Fuente
Fotos: Paco Redondo y Leo de la Fuente.









Juan Pablo Martínez se proclamó vencedor del "Trofeo de Pesca Campano Soriano"



lunes, 2 abril 2012, 11:30


El pescador Juan Pablo Martínez se proclamó vencedor en la X edición del  "Trofeo de Pesca Campano Soriano" un evento que se celebra con motivo de la inauguración de la temporada de pesca en los ríos Soria y que premia al pescador que logre la captura mas grande del día de la inauguración de la temporada de trucha.



El vencedor, leonés de nacimiento pero admantino de adopción, -de Almazán-, lo fue tras doblegar una trucha de 51´5 centímetros  en las inmediaciones de Tardajos, en aguas del río Duero,  trucha que, posteriormente devolvió al río  viva ya que la modalidad de pesca es y muerte.



El Club Deportivo Campano Soriano, que preside el incansable Jaime Lapeña organizó, de forma magistral junto con todo su equipo de colaboradores, según pudo comprobar CUADERNO DE PESCA, esta competición en la que han tomado parte cerca de un centenar de pescadores de ocho comunidades españolas.




Como botín, el vencedor, pescador de la alta competición nacional, se adjudicó, además de la Txapela que así lo acredita, un cheque por valor de 1.000 euros que le fue entregado a los postres de una comida de hermandad celebrada entre un centenar de asistentes. Entretanto el pescador Mario de Diego Algas se embolso 500 euros  por ser el mejor clasificado del club organizador.



El concurso de pesca fue el colofón y la guinda a un evento, como es el Campano Soriano, que celebra un amplio programa de actividades, precisamente el día antes de la apertura de la temporada truchera.


ROBERTO COLL "PREGONERO CAMPANERO 2012"

Fue el caso de las celebradas el pasado sábado, donde destacó el pregón inaugural que, por primera, vez se ofrece en este evento y que corrió a cargo del periodista valenciano y articulista especializado en pesca, Roberto Coll Alcalde. El valenciano de Chulilla, que de este modo va a pasar a la historia como primer "campanero pregonero" hizo referencia a la importancia que para la pesca tiene este tipo de eventos que ponen en valor las actuaciones de colectivos que se implican en la pesca deportiva, como es el caso del Club Campano Soriano, a la vez que hacía un guiño y llamamiento a las instituciones provinciales - siempre apoyando al Campano Soriano y allí presentes en el acto, como lo han hecho en todas las ediciones - para que continúen dando su visto bueno y apoyo a este tipo de encuentros lúdicos, deportivos, y, cada vez más culturales.



Tras el pregón que motivo que al presidente del Club se le saltaran las lágrimas, llegó el turno para que el escritor francés y pescador internacional de alta competición, Guy Roques, presentara su último libro "Tertulia de Pescadores". Guy desentrañó la temática de esta su última obra ante un numeroso público, mientras que anunció que ya está enfrascado en la creación de otro libro más para añadir a su colección de libros de pesca.



Tras el escritor francés le correspondió turno al maestro montador de cucharillas Eduardo Fontela, el creador de una de las mejores cucharillas de pesca del mundo, las afamadas EDU, hizo una exposición sobre cómo funciona y cómo hay que emplear debidamente este señuelo en la pesca de la trucha. Asimismo el maestro artesano gallego realizó manualmente cerca de un centenar de cucharillas con su máquina especial, que posteriormente regaló a los asistentes.



CONCURSO DE MOSCAS PARA LA PESCA


El Club Campano Soriano celebró asimismo el tercer concurso de montaje de moscas para la pesca, otro de los platos fuertes del programa que contó con la participación de 16 maestros montadores. En concurso estuvo juzgado por el maestro montador salmantino de Peñaranda de Bracamonte,  Paco Redondo - uno de los montadores de referencia en España-,  por el pescador y periodista leonés encargado de la sección de caza y pesca del diario León 7 Días, José Gutiérrez Alaiz y por el maestro y escritor francés, Guy Roques.



El jurado no lo tuvo nada fácil para decidir, ante el realismo y perfección de las moscas realizadas, quién se iba a llevar los 400 euros del primer premio de este evento, un cheque que finalmente recayó en  el montador santanderino, Fernando González Carril. En segundo lugar y con 200 euros de premio se posicionó Ismael Marina Cañas, de Madrid, mientras que el tercero en el podio fue el soriano, Samuel Cacho que, junto al montador, Daniel Nadal, se embolsaron 100 euros cada uno.



EL FILANDON DE LEON PRESENTE EN SORIA
 
El concurso de moscas finalizó con un vino español que, a los postres, y sin estar  incluido oficialmente entre los actos del programa, finalizaba con un Filandón dedicado a la pesca. El periodista leonés, Eduardo García Carmona, director del blog Pescarmona, José Gutiérrez Alaiz, Guy Roques, y un servidor -, cuatro de los cinco asistentes habituales desde hace años al Filandón que se representa en Gradefes ( León ) en los actos enmarcados en la Semana Internacional de la Trucha-, , realizaron sendas intervenciones ante un público soriano que siguió con un gran respeto el acto y que finalizó con una fuerte ovación y con la intención de poder ver mas representaciones de este tipo en próximos encuentros.


No hay comentarios: