Seguidores

15 may 2011

Tormenta en Zapardiel



La expresión miedo puede ser exagerada, pero ayer, quedé sobrecogido por los impresionantes truenos y relámpagos que hubimos de soportar durante la jornada de pesca en el coto de Zapardiel.


A las14.30 horas de la tarde y después de haber tenido una mañana expléndida, el cielo comenzó a nublarse repentinamente y lo que nos parecía un buen augurio de pesca, dado que era inminente la eclosión, esta no se producía y sí, las nubes de iquietantes cúmulos que se ennegrecían cada vez más. A las 15.00 horas había comenzado una espectacular tormenta con aparato eléctrico y sonoro que hacía estremecer el alma de quien esto escribe.

 No sabíamos donde estaban nuestros dos compañeros, Javier y César, pero en la zona donde estábamos mi hermano Tasio y yo, (La Peña de la Vieja) retumbaban como nunca los oí en ningún otro lugar y después de más de tres horas soportando la lluvia, con los chubasqueros en el coche,  y con los hueso calados por la intensidad de la misma, decidimos regresar al lugar de partida para dar por finalizada esta jornada, en la que las capturas no fueron de meción especial dado el poco tiempo que estuvimos pescando. No obstante, hubimos algunas capturas con la mosca que mejores resultados siempre nos dió allí. La Ritrógena Ibérica, o también llamado "Rancajo"


Lástima de la climatología adversa que nos ha acompañado en nuestras últimas salidas... pero otra vez será.



































,.-

5 comentarios:

Eduardo dijo...

Don Francisco, cuidese que ya está siend0 "mayor" y las tormentas no son nada buenas. Yo, en Riaño, un año, me tuve que quedar en pelotas, bueno en calzoncillos, en medio de una pradera y "acojonado" es poco decir. Tiré la caña, la cesta, el chaleco, me quité el pantalón, por aquello del cinturón, la cadena...casi todo y pasé más miedo que vergüenza.
Nos vemos en El Barco...saludos a todos.

David Romanillos dijo...

Hola Paco, por aquí también se montó el Sábado despues de comer, suerte que os dejó la mañana. Bonita trucha. Saludos.

pacopescador dijo...

Gracias Eduardo...es cierto que ya me noto yo que voy creciendo, pero me conforta saber que el miedo es libre.
Un abrazo, nos vemos en Barco.

Dustin's Fly Box dijo...

Looks like you guys had a blast! Great blog, you got a new follower

pacopescador dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Dusti´n.
Es cierto que hubo diversión pero no tanta como habríamos deseado.
Saludos cordiales.