Seguidores

9 may 2011

Galisancho

...se fue sin pena ni gloria.


No sé si por las nieves acumuladas... por las últimas lluvias... por el dedo de quien apretó el botón para soltar los 55 mt, cúbicos que salían por segundo de sus compuertas... (para hacerse una idea, cuando el río está francamente alto, pero pescable, se sueltan entre 20 y 23 mt, cúbicos por segundo, que es durante casi toda la temporada) el caso es que, donde habitualmente el agua te llega por los tobillos, ayer te llegaba por la cintura. (Los álamos de las orillas están bien regados este año, aunque hace tan solo unas semanas, la suelta era de 8 mt, cúbicos.)  La fuerza de la corriente te hacía desistir de adentrarte más,  por el peligro de sufrir un desafortunado accidente.
Desde hace ya algunas semanas, venimos sufriendo los pescadores esta mezquina consecuencia. Claro qué,  sin saber los motivos que lo ocasionan, no podemos maldecir ni ofender  a nadie,  pero, la verdad es que somos nosotros, los pescadores, los únicos que sufrimos, soportamos y digerimos, estas derivaciones. En fin, otra vez será. Y… para aquellos que tengan cotos en esta zona del Tormes en los próximos días, una advertencia, consultar los datos de la CHD, para no llevarse una sorpresa y volverte para casa con la estupidez de  haber hecho una burrada de kilómetros para nada… bueno, en todo caso, disfrutad del clima y de la buena gastronomía, que fue lo que hicimos mi hermano y yo.
La próxima semana en Zapardiel, Ávila. Espero que sea otra historia, aunque nieve queda un rato...


.-

3 comentarios:

Revuki dijo...

Que pena, que asco.
Saludos.

David Romanillos dijo...

Hola Paco, que razón tienes, pobre pescadores ...
Miedo me dá lo que comentas, tenemos galisancho para mediados de junio, ya veremos.
Saludos

pacopescador dijo...

...si que es una pena, aunque volveré, seguro. Hombre David, pìenso que para junio debería estar pescable, aunque también esté un poco crecido por los riegos... ya sabes.
Saludos a los dos.
Paco R.