Seguidores

22 feb. 2011

"CLUB MOSQUEROS DEL TORMES"




EL DÍA 12 DE MARZO NUESTRO "CLUB MOSQUEROS DEL TORMES" EFECTUARA SUS PRIMERAS LIMPIEZA DE MÁRGENES DEL RIO TORMES EN EL COTO DEL “CHORRÓN”.


Esta jornada fue aprobada ayer en la reunión mantenida con la asociación UNIPESCA (Union Nacional de Pescadores Conservacionistas) (a la cual estamos adheridos como club). Se celebro en el municipio de Rascafria, Madrid, asistiendo como representantes del Club, el presidente, Paco Redondo y un servidor el secretario, Javier de Cabo.

De la misma salió entre otras cosas la aprobación de nuestro proyecto de limpiar el Tormes siendo las limpiezas generalizadas a nivel Nacional.



Estas jornadas de limpieza están encaminadas a divulgar, y concienciar a la gente y sociedad en general de la necesidad de no ensuciar coincidiendo con el año Europeo del Voluntariado. Es una actividad por lo tanto voluntaria a la que yo en nombre de nuestro presidente Paco os rogaría asistieses todos los miembros del Club y os la tomaseis como obligatoria es la única actividad que organizamos que no podemos acometer unos pocos sino que tenemos que ser muchos y para la que necesitamos hagáis un esfuerzo de cooperación y colaboración con este vuestro/nuestro club.



En los anexos que os mando "Limpieza de márgenes" y "fotos una y dos" viene la finalidad, ubicación, hora, lugar etc. de la celebración, estas cosas que nos competen a todos, están pensadas para que los pescadores nos impliquemos y demos ejemplo de comportamiento y compromiso con los lugares que nos gusta frecuentar en nuestros ratos de ocio, para lo cual necesitamos estén en perfectas condiciones al igual que si fueran nuestra casa que en definitiva lo es ya que pasamos mucho tiempo en ellos.



EN ESTAS JORNADAS PODRÁN PARTICIPAR

Socios, amigos, pescadores, ecologistas y todo el mundo que quiera pasar una jornada en el campo. Los niños que nunca realizaran tareas de limpieza propiamente dichas ya que está prohibido, pueden asistir y ver como analizaremos el agua, cogeremos bichitos del rio para saber su estado, pureza, calidad de las aguas, etc. En definitiva que que será una experiencia para ellos diferente, entretenida y a la vez formativa.



SOLAMENTE NECESITAMOS SABER:

 

1.-Nº de personas que asistirán. (Se os proporcionará material de limpieza, guantes bolsas etc.)

2.-DNI de cada una de ellas (para formalizar una póliza de seguros que le cubre caso de accidente incluso itinerario)

Comeremos un ágape que prepararemos al efecto PAGANDOLO EL CLUB en función de los asistentes, fácilmente y si el día acompaña lo haremos a pie de rio.

OS ESPERAMOS SERA UN DIA DE CONVIVENCIA INOLVIDABLE.

LIMPIEZA DE MARGENES

 

Día:

• 12 de marzo

Horas:

• desde las 10:00 h de la mañana hasta las 13:30/14:30 h. del mediodía.

Lugares: Reunión en el bar restaurante Virgilio de Fresno Alhándiga a las 10.00h

• Tramo de limpieza, Acotado sin muerte “El Chorrón", en la provincia de Salamanca.

Límites:

• Límite inferior: refugio de pescadores correspondiendo con el límite superior del Escenario Deportivo Social.

• Límite superior: puente de la presa del embalse de Santa Teresa

Localización:

• Coordenadas UTM 279,4507

Longitud total del tramo a limpiar:

• Se efectuará la limpieza de la margen izquierda que tiene una distancia de 3 kilómetros.

Término municipal: 

• La Maya. Se encuentra a una distancia aproximada de Salamanca de 35 Km.
 GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION.
Directiva del Club Mosqueros del Tormes.

No hay comentarios: