Seguidores

24 jun 2010

Nueva Guía del Duero

Noticia publicada en el Blog de "A Mosca"
Se anuncia la salida a los kioscos de una de las Guías del Duero de las que habitualmente publica el diario EL MUNDO, que en esta ocasión, se dedicada a la Pesca Deportiva y a los Ríos de la Comunidad de Castilla y León. El libro podrá adquirirse desde el próximo viernes día 25 por 1 Euro, más el diario El Mundo de Castilla y León. Los coautores han sido Federico Sanz Rubiales, se encarga de la parte dedicada a los ríos, y Leonardo de la Fuente, como responsable de la sección referida a la pesca.


Esta nueva Guía del Duero se zambulle en la riqueza de los ríos de Castilla y León. Sus aguas condicionan la formación y conformación del territorio en un discurrir cambiante que arrastra numerosos relatos, historias y leyendas. El trazado de su serpenteo dibuja el paisaje y lo embellece. De entre todos los ríos, uno centra el grueso de estas páginas, pero no es el único. Porque si, como suele decirse, el Duero cose Castilla y León de oriente a occidente, otros tantos ríos hilvanan las nueve provincias.

Fuente de riqueza económica, cultural y paisajística, de su aprovechamiento sostenible depende el futuro de nuestros pueblos. Generadores de vida, sus caudales es también el hospedaje de numerosas especies piscícolas, admiradas por los cientos de miles de pescadores que practican sus artes en estas riberas, más empeñados en el disfrute del entorno que en la conquista del trofeo.

Es muy recomendable para aficionados a la caña, amantes de la naturaleza, viajeros de paisajes o simples observadores. En cualquier caso o razón, sirva esta guía de anzuelo para navegar por los ríos de Castilla y León.



.-

No hay comentarios: