Seguidores

12 feb 2010

JARA Y SEDAL EN GALICIA




El equipo del programa Jara y Sedal de TVE se desplazó de nuevo a Galicia, en esta ocasión para producir un programa sobre el mundo de la lamprea.
Las pesqueiras, los butrones, el Ulla, el Miño y las estacadas del Tea han sido los motivos principales.
Jara y Sedal desplazó en esta ocasión a su Director, el gallego Álvaro Benavent, con Raúl Rivera, Juan Cabrera y Fernando Cabrero.
Desde el lunes, y hasta el jueves, con muchas horas a la espalda pasaron, por las pesqueiras de Herbón, los butrones de los Valeiros en el muelle de Pontecesures, los de las pesqueiras de Arbo y, por último, por las rusticas estacadas de Salvaterra.
Como no podía ser de otra manera, el colofón final fue una exquisita lampreada preparada por Manolo en su restaurante Reina Lupa, a la que Moralejo no pudo negarse. Otros invitados fueron los protagonistas del programa que se emitirá a primeros de 2011.
La próxima cita de Jara y Sedal con Galicia será a primeros de marzo con la emisión de un programa sobre la Pesca en Vilagudín y más adelante con la emisión de otro programa en los que los protagonistas son Joaquín España y Julio Seijas.
El equipo de Jara y Sedal dio por hecho que, salvo imprevistos, volverá en septiembre a grabar un especial sobre la pesca del reo de noche.


No hay comentarios: