Seguidores

28 sept 2009

Finaliza la décima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca



La décima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, que se ha celebrado desde el pasado viernes en Valladolid, concluye con una jornada en la que han continuado las actividades dentro del recinto y se han llevado a cabo las entregas de premios correspondientes a las competiciones disputadas durante el fin de semana en Valladolid, Zamora y Palencia.


Triunfo de pescadores leoneses en salmónidos

Los leoneses David García Ferreras y Pablo Castro Pinos se han proclamado campeones por equipos del Encuentro Internacional de salmónidos mosca, disputado en el marco de la Semana Ibérica de Caza y Pesca.

En la clasificación individual el triunfo fue para el vallisoletano Regino Álvarez, con doce puntos y 24 capturas; el segundo lugar lo ocupó García Ferreras, con 12 puntos y 23 piezas y el tercer puesto fue para el francés Jan Astier, con 14 puntos y 20 ejemplares.

El Encuentro Internacional de salmónidos mosca se disputó a tres mangas en el escenario deportivo del río Carrión, en Palencia, y en él participaron 16 pescadores de seis nacionalidades: Polonia, República Checa, Francia, Portugal, Escocia y España.

Por otra parte, el Encuentro latino de bass disputado en el embalse de Ricobayo concluyó con la victoria del segoviano José Luis Serrano y el portugués Antonio Gonçalves, que lograron un total de 6.630 puntos con las diez capturas que presentaron al pesaje en las dos mangas.

En la clasificación por equipos se impuso el Semana Ibérica A, formado por los citados Serrano y Gonçalves, Pablo y Pedro Barcenilla y José Manuel Iglesias y Juan Jesús Marugán.

El trofeo a la pieza mayor lo obtuvo Alejandro Fabra, de Valencia, con un ejemplar de 1.800 gramos capturado en la jornada del viernes por la tarde.

Por último, en el Encuentro de ciprínidos, disputado en el escenario de San Miguel del Pino, el ganador fue José Luis Ledo Pérez, de Zamora, que consiguió un total de 6.825 gramos, frente a los 5.742 que obtuvo el segundo clasificado, Óscar Iñiguez Calleja.

A las entregas de premios asistieron, entre otros, el director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, el diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Jesús García Galván, el alcalde de Muelas del Pan, Manuel Arribas, el presidente de la Federación de Pesca de Castilla y León, Enrique Domínguez, el presidente de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid, José Antonio del Río, y el director general de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero.

No hay comentarios: