Seguidores

2 ago. 2009

Permisos de pesca por internet---CYL


Permisos de pesca en la Web

El día 3 de agosto, entra en funcionamiento un nuevo procedimiento de gestión y concesión de permisos sobrantes de pesca. Como consecuencia de la puesta en funcionamiento de esta nueva aplicación informática es necesario interrumpir durante los días 29, 30 y 31 de julio de 2009 la concesión de permisos sobrantes

Una de las principales novedades de la aplicación es la posibilidad de consultar en tiempo real la disponibilidad de permisos sobrantes de pesca para una especie y provincia determinados o para un coto en particular.

Consulta de permisos sobrantes de pesca

Los permisos sobrantes se podrán solicitar de las dos formas siguientes:

  • Personalmente, en el Servicio Territorial de la provincia correspondiente y retirándolos una vez efectuado el pago de tasas en la cuenta bancaria que se le indique. En esta modalidad sólo se pueden obtener permisos para dicha provincia.
  • Telefónicamente, a través del teléfono 012 y siempre que la realización del pago se efectúe mediante tarjeta bancaria. Una vez efectuado el pago de los permisos, que estarán constituidos por unos localizadores, se remitirán al interesado a través de SMS y/o correo electrónico. En esta modalidad se pueden obtener permisos para todos los cotos de pesca de Castilla y León.

Cada permiso de pesca lleva asociado un localizador único que deberá facilitarse a cualquier agente de la autoridad que así lo requiera para permitir la correcta identificación del pescador.

Los permisos sobrantes de cotos intensivos de salmónidos también podrán obtenerse en Ayuntamientos o establecimientos dedicados a la actividad de hostelería, previo abono de la tasa correspondiente en dichas entidades. A estos efectos, podrá obtenerse información en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente.

No hay comentarios: