Seguidores

15 may 2013

Campeonato provincial mosca de Ávila



                                                                        
El pasado fin de semana, 11 y 12 de mayo, se realizó en aguas del Río Tormes a su paso por La Aliseda, el campeonato provincial de mosca 2013 valedero para la participación en el autonómico del próximo año. En este campeonato hubo representantes de tres clubs de pesca de la provincia de Ávila, Villa de Piedralaves, Arenas de San Pedro y Valle Iruelas, con gran competitividad, pues las primeras plazas estuvieron muy reñidas.
El campeonato se celebró en 8 mangas, 4 cada día. El sábado estuvo marcado por un incesante deambular de piraguas y balsas de rafting que sin duda condicionaron un poco las capturas del sábado. El tiempo acompañó y fue muy constante los dos días, algo importantísimo para que la competición sea lo más igual posible.
En  el primer día de campeonato ya se empezaron a ver los primeros despuntes de algunos pescadores y sobre todo de Alberto Heredero que consiguió 6 y 5 capturas en las dos mangas que pescó. De cerca le seguían César Domínguez con 6 y 4 y Sergio Barroso con 5 y 5. Hubo que esperar hasta la última manga del domingo para poder conocer a los clasificados.
Al final la clasificación quedó de la siguiente manera: Sergio Barroso campeón, Alberto Heredero Subcampeón y tercer clasificado César Domínguez 

siendo cuarto clasificado y   primer reserva  Mario de la Fuente. Los cuatro pertenecen al Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, de Ávila, y los tres primeros representarán a Ávila en el autonómico del año 2014.


El próximo fin de semana, y en el mismo lugar, se celebrará el autonómico de esta especialidad con 32 participantes, representando a Ávila César Domínguez Izquierdo, Javier Silván y Sergio Barroso, con buenas expectativas de que alguno de ellos se pueda clasificar entre los seis primeros puestos, que dan el acceso al nacional de 2014.









-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: