Seguidores

6 nov 2010

Manifestación poética de Guy Roques a nuestros queridos barbos

Téxto; Guy Roques.
Fotos; Paco Redondo.

Excelso y venerado San Pedro.
Bendito seáis Vos que estáis en el cielo al lado del todopoderoso pero por favor no nos dejéis a nosotros, miserables invertebrados, en el infierno. Soy un ruin barbo veterano que viene a dirigirle a Vuestra Merced una rogativa en nombre de los cofrades de la barboesfera.

No sé si Usía se ha enterado de que para nosotros, los que vivimos en el elemento líquido, ya no existe la antigua tradición de la paz en invierno, que siempre anda algún bípedo con anzuelos atosigándonos, intentando engañarnos con ninfas de mentira o alevosas hormigas o cualquier golosina de nuestra dieta. Es un auténtico acoso piscatorio.
Gran san Pedro sin faltar al debido respeto opinamos que eso no puede ser, que en este mundo algunos se pasan, que no cuelgan la caña como deberían, que se les ha contagiado un virus sin ningún antídoto conocido, en fin que te persiguen, te clavan, y si tienes suerte te devuelven al río pero antes te arrancan el morro a tirones hasta sacarte la cabeza del agua, te encestan en una red donde se te traba el bigote y donde te manosean el cuerpo sin cariño, te hacen fotos a lo loco que luego ni te las mandan, en fin San Pedro, tenga Vuestra Merced en cuenta que nosotros, modestos barbos antaño olvidados, también tenemos derecho a vivir en paz algunos meses al año.

   Muchas Gracias querido amigo Guy por compartir tus pensamientos con todos aquellos pescadores que visitan este humilde blog dedicado a esta noble pasión que es la  pesca con mosca. Desde este momento, pensaré en el ciclo vital de esta especie. Respetando su  labor de reproducción cuando llegue la época de la freza. Tiempo en que se les debe dejar en paz, tal  como eleva su súplica a San Pedro el protagonista de tu fantástica fábula.


   .-

9 comentarios:

Luis Quesada dijo...

Guy, como siempre, en su línea (ahora no recuerdo si del #5 o 6) fabulando y con el mazo dando. Enhorabuena, mon cher ami!

Anónimo dijo...

Ingeniosas letras, poema, o versos, estoy de acuerdo con tigo. Contesto con otro para tu amigo, para nuestro amigo, Guy R. Muy cortito, expresándo mi, nuestro, sentimiento.
Para que sepas quien soy, te cuento. Unas Jornadas en Barco de Avila compartimos mesa, que no mantel, ya que las patatas con carne "como para una pobre" que nos sirvieron las pusieron en un plato de plastico, sobre una mesa de granito.

Va parati con cariño Guy

“Deberíamos dejarlos en paz. Pero. . . ya lo hacemos, si bien es cierto que lo hacemos no porque lo demanden los peces que seguro que lo demandaran, sino porque se escapan de nuestros dominios desapareciendo. Se van de vacaciones al Caribe a pasar el invierno, dejándolos en paz muy a pesar nuestro. Regresaran con el calorcito primaveral para comenzar de nuevo sus correrías nupciales y apareamientos, época sí, de freza. Eso será cuando ya el calor comienza a calentar sus cuerpos, cuándo sin poder resistirnos volveremos a vernos reiterándome en lo dicho, no porque ellos quieran o tengan ganas de vernos, sino por nuestra ansia acumulada durante el invierno. Deseando estaremos oír la frase de ataque de mi gran amigo Tasio, gritando : ¡¡¡”que gozada Javier, que gozada, aquí estamos de nuevo”!!!”

Un abrazo desde Salamanca

Javier

Unknown dijo...

Razones tiene Guy para recordar a algunas conciencias que también en el río hay cosas obligado cumplimiento.

Unknown dijo...

Guy es un maestro del castellano, de la pluma, la mosca y...la amistad.
Guy es único, como Paco Redondo. Cómo los barbos, la truchas, los peces en general...como la naturaleza que nos rodea.
Gracias a los dos.

Eduardo García Carmona.

tasio dijo...

Amigo Guy, como siempre deleitándonos con tan bonitos relatos que de los cuales no te casas de leer, como bien dices en tu relato hacia tan magníficos peces, me uno al barbo en sus encomendaciones. un abrazo amigo y cuidate.
Tasio Redondo

Luis Trujillo dijo...

Está bien, me has tocado la fibra. La próxima vez, si depuro mi técnica y consigo sacar del líquido elemento algunos peces, enviaré las fotos a San Pedro, al Ilustre Paco Redondo y al siempre acertado Guy Roques.
Gracias por el relato.

Un amigo de Ávila.

Luis Trujillo.

Anónimo dijo...

Al margen de calidades literarias, que ahora no vienen a cuento. Guy, bueno, el bargo por el que habla Guy, tiene razón. Vamos, dejad la caña en casa, no está mal que coja un poco de polvo, así en la primavera pasaremos un buen rato limpiándola. ¡Es que algunos tenéis un vicio! Hay que dejar descansar un poco a los pobres animales. Ahora es tiempo de ir a coger setas y hacer morcillas.
Saludos desde León.
José Gutiérrez

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Pacopescador:
Las épocas de vedas son para respetarlas, son días en que tenemos toda la naturaleza para contemplarla,...solo contemplarla en su belleza.
Bonito lo de Guy. Alguna vez hice algo muy parecido sobre el "Lingote de oro con escamas" (Dorado), la poesía es otra de mis debilidades.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: En mis aguas Correntinas, hoy comenzó la veda, hasta el 22 de Diciembre. Otro abrazo.-

pacopescador dijo...

... es muy posible que tengamos que decidirnos por imponer una época de veda cuando sea la reproducción de aquellas especies que aún no la tienen y que también se la merecen o, la necesitan.
Abrazos afectuosos para todos y gracias por vuestros comentarios.
Pacopescador.