Seguidores

5 mar 2010

PESCA



Designación. El organigrama queda formado por los presidentes de los doce clubes, el delegado, los tres subdelegados y cuatro vocales.

Hoy en Tribuna de Salamanca
MIGUEL CORRAL

Con la mirada puesta en un futuro mejor para la pesca deportiva en Salamanca, el delegado de la Federación de Pesca de Castilla y León en Salamanca, Juan Sáez, apuesta por el consenso con los clubes deportivos y delega en sus representantes la composición de la Comisión Provincial de Pesca.

Su decisión de incluir a todos los clubes, federados o no, en este órgano, es un gesto claro de sus intenciones al frente del ente federativo en la provincia, y marca el comienzo de una etapa en la que se prevé que esta actividad recupere el lugar que le corresponde en Castilla y León.

El cometido de este órgano será impulsar ante las instituciones pertinentes en cada caso, aquellas iniciativas que surjan del seno de la Comisión en favor de la pesca deportiva. Así, el pasado viernes volvían a reunirse los representantes de los doce clubes existentes en Salamanca, a excepción de Ribera de Cabrerizos, en su mayoría presidentes y secretarios, para designar junto al delegado federativo los componentes de la Comisión Provincial, órgano que además de aglutinar a los presidentes de las 10 asociaciones más antiguas, en esta ocasión da cabida a otros tantos del conjunto de los clubes registrados en la provincia.

De esta manera, la comisión quedaba formada por el delegado, Juan Antonio Sáez Marcos (Andarríos), los subdelegados de las tres disciplinas deportivas de pesca, Ángel Moreno (Miemi), en Agua Dulce; Javier de Cabo (Mosqueros del Tormes), en Salmónidos; y Javier Cuadrado (Westcarp), en Carpfhising.

Además de éstos, la Comisión ha quedado formada por los presidentes: Fernando López (Andarríos); Ángel Parra Benito (Bajo-Tormes); Ángel Prieto (Cañas Charras); Serafín Martín Cruz (Charra de Pesca); Manuel García Román (Fario); Jerónimo Sánchez Sánchez (Miemi); Francisco Redondo (Mosqueros del Tormes); Miguel Ángel García López (Peña de la Cruz); Ignacio Nogales Carpintero (Pro-Hucho); Fernando García de la Viuda (Ribera de Cabrerizos); Iglesias Angulo (Salmantina Charra), y Zlatko Tudja (Westcarp).

En cuanto a los cargos, además de Juan Sáez en funciones de presidente, como secretario quedó designado Javier de Cabo, además de Fernando López y Vicente Iglesias como vocales, quedando por nombrar el cargo de tesorero y cuatro miembros más en la Comisión.

Campeonatos de clubes
Por otro lado, la Federación de Pesca y Cásting de Castilla y León ha estimado la participación de dos equipos de la Comunidad para cada uno de los campeonatos de España de Clubes-Opens en las modalidades de Pesca a Mosca, Agua Dulce y de Black-Bass Embarcación. El prime- ro en disputarse será el de Agua Dulce entre el 30 de abril y el 2 de mayo en Villaverde (Sevilla), y la inscripción será de 1.675 euros por equipo de cinco deportistas, además de 125 euros que serán prorrateados entre los equipos regionales. El campeonato de bass en embarcación será entre el 11 al 13 de junio en el embalse García Sola (Badajoz), y el importe de la inscripción es de 670 euros por equipo de dos deportistas, además de los 125 euros.

Salmónidos en septiembre 
El campeonato de salmónidos a mosca se celebrará del 23 al 26 de septiembre en el Río Gallo en Molina de Aragón (Guadalajara), y el importe de la inscripción será de 1.340 euros por equipo de cuatro participantes, además de los 125 euros.

No hay comentarios: