Seguidores

19 jul 2009

Galisancho... la prueba.



Galisancho;
las gordas no salieron pero...
...haberlas, hailas,
porque sí se clavaron y no hubo suerte al sacarlas.
En total, como las de las fotos y similares,
se capturaron 17 ejemplares
y otras tantas que se desclavaron.
El día fue entretenido.
A César se le clavó una con la que mantuvo un largo combate hasta que al final y con la sacadera en la mano se soltó después de atravesar varias plantas acuáticas,
era de las gordas que aún quedan y allí estará junto con las demás
para otro día.
Tiempo real que pasamos pescando en el río, tres horas y media, desde las cuatro hasta las siete y media, hora que nos salimos del agua. Y, la mosca que se ve en la foto es la que usé durante todo el tiempo, más otra exactamente igual que me llevó un buen ejemplar. El terminal era del 0.12#

4 comentarios:

cmp dijo...

Hola Paco. Ayer estuvimos nosotros en Galisancho y no tuvimos ocasión de encontrarnos. ¿Por que parte estuvísteis?

pacopescador dijo...

Hola CMP?.
No se si tengo el gusto de conocerte... pero es cierto, el sábado no encontramos a nadie pescando en el río, (raro). Yo estuve todo el rato pescando en la parte alta, es decir, donde acaba el acotado y bajando hasta unos mil metros aproximadamente. Vi bastantes cebas y conseguí sacar 7 ejemplares de entre 26-30 cm. Clavé alrededor de otras ocho que se soltaron entre las hierbas y, como casi siempre suele ocurrir, se soltaron las mayores... claro en esta ocasión, otras veces si salen. Este año es la primera vez que lo pescamos y espero volver en agosto.
Un cordial saludo.

cmp dijo...

No nos conocemos. Soy Carlos Martín socio fundador de APCR y residente en Madrid. Desde hace días,concretamente cuando publicaste la noticia del concurso de fotografia de APCR "Aguas vivas" sigo con mucho interés tu blog. También soy un apasionado del barbo a mosca y ya veo que vosotros también os divertis de lo lindo con el bigotes. A nosotros en Galisancho, no se nos dio tambien como a vosotros, aunque es verdad que se nos fueron truchas muy pero que muy buenas. Ya veo que conoceis bien el río porque justo a la hora que llegasteis vosotros es cuando se movieron algo en todo el día.


Saludos y a ver si tenemos oportunidad de conocernos a pie de río.

pacopescador dijo...

Saludos Carlos.
Es muy posible que algún día nos conozcamos personalmente en alguno de los encuentros que organiza tu asociación (APCR) donde ya estuve en una ocasión este año con motivo de las jornadas de montaje y también conozco y tengo buenos amigos entre vosotros.
Que tengas buena pesca.