Seguidores

22 abr 2013

Edición XLVI de la Semana Internacional de la Trucha


Abierto el plazo de inscripción para la edición XLVI de la Semana Internacional de la Trucha

pesca 3
Hasta el próximo 6 de mayo está abierto el plazo de inscripción para la “XLVI de la Semana Internacional de la Trucha de León”. Los pescadores interesados en participar vendrán, como todos los años, de diferentes lugares de España y también de los países vecinos. Tradicionalmente concursan Franceses, Portugueses e Italianos, aunque también los hay de otras nacionalidades.
Este año existen novedades, se incorporan nuevos sistemas de participación en la fase libre y en el propio concurso, por lo tanto, se podrá competir o disfrutar de los ríos leoneses en un ambiente festivo y a un coste más reducido que el precio de los cotos en condiciones normales. Seguramente esta adaptación de “La Semana” a los tiempos que corren, suponga un incremento del número de participantes.
Esta es la actividad de pesca con más tradición en todo el país, ya van cuarenta y seis ediciones y esperamos que con la adaptación a la tecnología, y a los tiempos que corren, “La Semana” sea exitosa.
Además de la novedad de participación en seis modalidades, se realizará una cena convivencia el jueves 6 de junio y se incorporarán nuevas localidades leonesas a colaborar. En este caso la nueva localidad será Villanueva del Árbol, donde se celebrará el mismo jueves, una conferencia relacionada con el Medio Ambiente y la pesca de la trucha.
Habrá conferencias, encuentros de jóvenes pescadores desde los 8 años de edad. El tradicional “Filandón de Gradefes”, que este año celebra ya su quinta edición. Talleres de montaje de moscas, actividades para personas con discapacidad en el Aula del Río de Vegas del Condado………….
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
  1. Participantes
         Podrán tomar parte aquellos pescadores tanto nacionales como extranjeros, con licencia en vigor.
         Se excluirá a los pescadores sancionados, de acuerdo con el artículo 63.6      de la Ley      6/1992.
  2. Solicitudes
         El modelo oficial de solicitud está a disposición de los interesados en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León o en la página web de la Junta de Castilla y León.
  3. Se dirigirán  a la Jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León:
Servicio Territorial de Medio Ambiente de León
Avda Peregrinos, s/n (Edificio de Usos Múltiples) - C.P.: 24008 - León (León)
Teléfono: 987 296 159
Fax: 987 296 125
La solicitud será individual. Se recuerda que es imprescindible disponer de la licencia de pesca para poder participar.
Plazo de admisión de solicitudes
Desde la publicación de las presentes Normas, hasta el día 6 de Mayo de 2013. Si el número de solicitudes es superior al de participantes posibles, su admisión se determinará por sorteo público a celebrar en las oficinas del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Avenida Peregrinos s/n, el día 7 de Mayo a las 12 horas.
Las solicitudes se numerarán por riguroso orden de entrada en registro. Las de participación en la FASE LIBRE se considerarán admitidas. Las de la FASE DE CONCURSO, la primera admitida será aquella cuyo número coincida con el obtenido en el sorteo, siguiendo por orden correlativo hasta completar los participantes posibles en cada modalidad y el de concursantes.
Con las solicitudes no admitidas, se formará la lista de reservas de acuerdo con el orden obtenido del sorteo y con vista a cubrir cualquier baja que pudiera producirse.

José Gutierrez.

----------------------------------------------------------------------------------

3 abr 2013

Se suspende la 11ª Edición debido a la crecida del Duero


Se suspende la 11ª Edición debido a la crecida del Duero

Publicado por «El Campano Soriano» el marzo 31, 2013
Se suspende la 11ª Edición debido a la crecida del Duero
Lamentándolo mucho, nos vemos en la obligación de informar que la 11ª  Edición del Campano Soriano (2013), ha sido SUSPENDIDA. La decisión, tomada en el día de ayer tras reunión extraordinaria de los miembros de la junta directiva del Club Deportivo de Pesca «El Campano Soriano», se debe a las malas condiciones para el desempeño [...]