Seguidores

21 oct 2012

II JORNADA DE GASTRONOMÍA AMISTAD Y PESCA


 


               







   II JORNADA DE GASTRONOMÍA  AMISTAD Y PESCA   
                                        MOSQUEROS-IRUELAS


                                              Sábado 3 noviembre

 Al igual que hicimos el año pasado, hemos preparado entre los Clubes Mosqueros del Tormes  y Valle Iruelas, una Jornada de hermanamiento entre Clubes con la que poner fin a la campaña de pesca 2012.
                                                   
Este año, intentando rebajar costos no iremos a un reservorio de truchas como en años anteriores y lo celebraremos en el pantano de Almendra.
Este pantano puede albergar todas las modalidades de pesca ya que en sus aguas habitan toda clase de peces, predadores y ciprinidos.

PUNTO DE ENCUENTRO

 A las 10,30h  en el bar “Los cazadores” Termino Municipal.-  Ledesma (esta casi en la misma carretera general que nos llevara al pantano), café, chupito, desayuno o lo que cada uno quiera.

A los 11,00h. Saldremos para el embalse de Almendra para pescar en la zona de Monleras.

A las 14,30h comida en restaurante “La panera “ Termino Municipal.- Monleras
(Esta en la misma carretera general en la mitad del pueblo)

EL MENÚ CONSISTIRÁ EN:

*De primero dos platos a elegir de cuchara.
*De segundo dos platos a elegir entre carne o pescado.
*Postre a elegir entre varios.

Precio del menú   10 €



ROGAMOS A LOS INTERESADOS EN ASISTIR LO NOTIFIQUÉIS CON LA FINALIDAD DE PODER CONTRATAR EL MENÚ EN EL RESTAURANTE.
                            ANTES DEL DÍA 30 DE OCTUBRE
 IMPORTANTE

Esperando sea de vuestro agrado

 Un saludo 

9 oct 2012

V Premios Trueiro


              


Sada acogerá la entrega de los V Premios Trueiro
José Antonio Santiso Miramontes, Jara y Sedal-TVE, la Asociación de la Prensa de La Coruña, Ineco y la Sociedad Río Ulla, distinguidos en esta edición.
Tendrá lugar el día 23 de noviembre, a partir de las 20.00 h. en el Salón de Plenos del Concello de Sada.

Sada, 8 de octubre de 2012
El Ayuntamiento de Sada acogerá la quinta edición de la entrega de los premios del Xornal Trueiro, único medio especializado en Galicia en pesca deportiva y medio ambiente.
Las distinciones, como en años anteriores, llevan los titulares de las cuatro primeras portadas del periódico y el Premio Trueiro se denominará, a partir de este año,  “Doctor Moralejo” en recuerdo y homenaje al fundador del periódico.

El jurado de los premios, compuesto por el Consejo de Dirección, Consejo de Redacción y los Asesores del Xornal Trueiro, hizo públicos los Premios Trueiro de 2012:

Línea Tensa.
Por el apoyo decidido periodísticamente al Xornal Trueiro desde su nacimiento, por la apuesta por un periodismo libre y profesional, por su apoyo a la Declaración de As Mariñas y por la defensa de la especialización en el sector, premio a la Asociación de la Prensa de La Coruña

Donde hay que estar
Por su compromiso con la pesca con un programa de máxima audiencia del que Galicia y los pescadores gallegos han sido protagonistas en numerosas ocasiones y por ser un programa referente en la televisión española en el mundo de la pesca deportiva premio a Jara y Sedal de TVE.

Qué pasa
Por retomar formas y maneras en la gestión del Ulla y por la organización del Concurso Internacional del Salmón en augas galegas”, premio a la Sociedade Río Ulla da Estrada.

A Nosa
Por ser la primera empresa gallega que apuesta decididamente por actividades privadas dentro de la pesca desde el compromiso medioambiental y por entender la gestión privada como un camino a desarrollar de cara a la pesca sostenible en el futuro, premio a la empresa especializada en la gestión y puesta en valor del patrimonio Ineco.

Premio Trueiro-Doctor Moralejo
Por la organización de un programa vertebrado en torno al embalse de Beche, por la movilización lúdico-social alrededor de la pesca en el Ayuntamiento de Abegondo y en el Consorcio de As Mariñas, por la Declaración de As Mariñas y por creer que la pesca es una necesidad y un dinamizador social, premio al Alcalde de Abegondo y Presidente del Consorcio de As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes.

La entrega de los premios, a la que se asiste por invitación, se celebrará el viernes 23 de noviembre, a partir de las 20:30 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sada.
Posteriormente se servirá un cóctel.


Para más información:
Alberto Torres 605 84 19 27
Miguel Piñeiro 670 58 79 58

Campano Soriano






Soria, 28 de septiembre de 2012





Estimado socio, un año mas el Club de pesca El Campano Soriano en colaboración con las instituciones sorianas va a celebrar las jornadas infantiles de pesca en el aula de interpretación del rió Ucero en la localidad de Ucero, en donde los mas pequeños podrán disfrutar de un DIA en plena naturaleza, disfrutando de las buenas explicaciones relativas al entorno acuático que les impartirán  nuestros monitores especializados, así como de la actividad de la pesca.

 Dichas jornadas se celebrarán el próximo día 20 de octubre, siempre que las condiciones climatológicas previstas para ese día lo permitan.

 La jornada dará comienzo, como ya hemos comentado, el DIA 20 de Octubre  con la salida del autobús que la organización pone a disposición de los participantes desde la plaza de toros de Soria sobre las 9 de la mañana, teniendo finalización al regreso a la capital sobre las 6 de la tarde.


LA ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA: 

-          Salida a las 9 de la mañana desde la Plaza de Toros de Soria.
-          Llegada a Ucero sobre las 10 de la mañana
-          Tentempié para coger fuerzas
-          Explicación infantil  de nuestros monitores sobre lo que es un rió,  un estanque, su entorno,  animales que viven allí, etc.
-          Explicación sobre el montaje de moscas sencillas para la práctica de la pesca y sus usos, así como de otros aparejos.
-          Paseo ilustrativo por el canal del río por dentro del agua (con el equipo necesario para ello, que se pone a disposición de los niños) para conocer más de cerca el entorno de los animales acuáticos.
-          Práctica de la actividad de la pesca en el Lago que existe adecuado para tal evento.
-          Hacia las dos de  la tarde comida MACARRONES Y LOMO  Y PIEZA DE FRUTA 
-          Descanso de 1 hora 
-          Vuelta de nuevo a pesca durante un rato hasta la hora de finalizar la actividad.
-          5 de la tarde regreso a Soria con llegada aproximada a las 6 de la tarde a la plaza de toros.

El precio que hemos acordado por participante en esta edición de las jornadas infantiles de pesca es el de 15 euros para los socios y 20 euros para los no socios, importe que se procederá a ingresar en la cuenta que el club tiene en la entidad Caja Rural de Soria (CCC: 3017 0101 10 2133303020)  , donde se indicará el nombre del participante. Así mismo, será necesario por parte de los padres o tutores de los participantes menores de edad aportar una autorización debidamente firmada (se adjunta modelo) para la participación en el evento del menor indicado.

                                                                                              Soria, 28 de septiembre de 2012
                                                                                              LA JUNTA DIRECTIVA