Seguidores

31 dic 2011

La pesca deportiva en peligro



Texto y Fotos:


Nace el movimiento a favor de la Trucha arco iris. La pesca deportiva en peligro

viernes, 30 diciembre 2011, 11:16
La entrada en vigor del Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre de 2011 por el que se regula y declaran como especies invasoras de los ríos y riberas a un buen número de especies piscícolas ha motivado el nacimiento de un movimiento, en principio a favor de la Trucha arco iris, aunque se irán sumando mas especies consideradas deportivas por los aficionados y que llevan en las aguas europeas desde el siglo I, como la carpa común.

Los aficionados reclaman que especies como la Carpa, el Hucho hucho, o salmón del Danubio, el Salvelino, la Perca Americana, la Lucioperca, el Lucio o la Trucha de la variedad arco iris sean apartadas del Catálogo de Especies Invasoras, al tratarse de especies deportivas que centran la atención de miles de aficionados, además de servir, como es el caso de la trucha arco iris, para general un importante volumen de ingresos, a través de las piscifactorías y de generar cientos de puestos de trabajo en toda España.
 

Los aficionados entienden que si se aplican las recomendaciones que se expresan el algunos Manuales de Gestión de estas especies, en los que se valora como mejor gestión “ el control preventivo y que en el caso de la trucha arco iris la opción mas valorada sea evitar su uso como especie pescable, y por lo tanto, evitar repoblar las aguas con estos ejemplares.”
De este modo no se podría repoblar en ningún coto intensivo de pesca con ejemplares de Trucha arco iris, lo que motivará la desaparición de estos cotos,  y que en provincias como la de Valladolid, por citar una que no tiene ni un solo acotado de pesca de trucha común y si cinco de Trucha arco iris, se podría quedar sin ningún espacio así catalogado para que los miles de pescadores de la capital castellana pudieran ejercer su afición.

Algo similar ocurriría en Salamanca con el Hucho Hucho al ser la única provincia de España que cuenta con esta especie y con un coto específico, el de Villagonzalo II,  además de un Centro Ictiogénico dedicado a su cría y gestionado por la Administración regional,  que tendría que adaptarse a la normativa y dejar de producir este salmónido.
 

Por el momento en la página abierta en Facebook en Defensa de la Trucha Arco iris se señala que en Madrid ya se están empezando a notar estas consecuencias y se han cerrado, o están a punto de cerrarse, algunos cotos intensivos,  llevando aparejado el despido de varios guardas que se encargaban de controlar estos espacios en los que la pesca, si finalmente no se soluciona el problema, no tendrá ningún sentido



..........-----------------

30 dic 2011

Equipo de SILVESTRIA Felices Fiestas






Querido Jesús, como integrante tanto de "Mosqueros", como de "Valle de Iruelas" y "Pobladores", queremos expresarte a tí personalmente y para que tu lo hagas extensible, en nuestro nombre, a todos los componentes de dichos clubes/asociaciones/foroS..., nuestro máximo y mas sincero agradecimiento, pues sin todos vosotros, ...y vuestra ayuda, colaboración, cariño... y hasta paciencia en muchos casos, no hubiera sido posible relizar nuestro trabajo, habeís dado grandes lecciones de pesca, pero sobre todo, de respeto hacia el río y hacia los demás pescadores e incluso habeis hecho y haceis una inesimable labor social, colaborando y jugando a limpiar esos rios ....y hasta a hacer sonreir a todos, incluso a los menos favorecidos, por todo ello, -que os dignifica-, muchas gracias y también por habernos permitido contarlo a los demás, mostrando a todo el mundo como realmente sois. 
UN GRAN ABRAZO A TODOS Y PROMETEMOS VERNOS PRONTO EN EL RIO.
FELIZ 2012.
 
Equipo de SILVESTRIA




..........-------------

28 dic 2011

Los pescadores deportivos no podrán salir a pescar a más de 20 KM de sus domicilios



miércoles, 28 diciembre 2011, 10:50
Los pescadores deportivos españoles no podrán salir a pescar, a partir del próximo día uno de enero de 2012,  a una distancia superior a los  20 kilómetros de los domicilios donde se encuentren empadronados.
Esta medida, que ya se puso en prueba el pasado año con gran éxito en la provincia de Soria, será para aquellos aficionados que practican la pesca en aguas continentales. Para los aficionados a la pesca marítima la distancia se reduce hasta las diez millas de la costa más cercana, en línea recta.
La medida será tomada el próximo viernes en el Consejo de Ministros, según ha podido saber CUADERNO DE PESCA,  después de una declaración que, inocentemente, se le escapó al nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
El Gobierno de Mariano Rajoy pretende con esta disposición que los pescadores ahorren dinero en sus desplazamientos a los ríos para que la práctica deportiva resulte más barata y no encarezca el déficit que para el próximo año España va tener que soportar, según anunció el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
Como seña de apoyo a la práctica que en España practican casi dos millones de aficionados hay que resaltar que el Gobierno sí permitirá que si los pescadores fueran en cuadrilla de hasta cuatro miembros,  éstos podrían hacer desplazamientos de hasta cien kilómetros de distancia, como máximo.
También se aprobará que todo aquel pescador que no tenga el río o la costa a la distancia estipulada, éste pueda solicitar el empadronamiento temporal en la localidad española que lo desee, a la módica cantidad de 60 euros por pescador,  pero solamente durante el periodo en el que permanezca abierta la temporada de piscícola.



.....-----

24 dic 2011

Felicitación navideña. (Por Guy R.)




A mis amigos,                                       A mis amigas,
¡Ojalá os traiga este año             ¡Ojalá os traiga este año
en pesca y naturalezas               en paseos y en  buques
entre amigos y duquesas            entre amigas y duques
hilando fino un buen baño!         hilando fino un buen baño!

Pour mes ami(e)s français je suie désolé, il n’y a pas de traduction.
Essayez de survivre en espérant, tout simplement, ........VIVRE. 
                                                                                                                 ---gR---


-




.....-----

21 dic 2011

Así se desarrollará la jornada





Texto y fotos: Luis Catalán
------------------------------------------


El próximo 14 de Enero de 2012, los componentes del forowww.pobladoresdelrio.com  vamos a celebrar el II Open, quedada o confraternización de Lucio “pobladoresdelrio”, en la provincia de Zamora, en Benavente. 

Entre los asistentes se encuentran grandes maestros del montaje de moscas, los hermanos Paco y Tasio Redondo, Txema de Palencia, Oscar del Blanco, así como algún que otro renombrado guía profesional de pesca, Alfonso Mazuelas Mata, (Lure), al igual que prestigiosos Clubs de pesca: Valle Iruelas y Mosqueros del Tormes. 

A día de la fecha, superamos la barrera de los 50 asistentes, ¡todo un récord!, llegados de todas las partes de España: Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca, Soria, Ávila, León, Zamora, Madrid, Gijón, Badajoz... 

La jornada transcurrirá de la siguiente manera:

Por la mañana, después de las presentaciones correspondientes, daremos paso al ya famoso “desayuno pobladoresdelrio”, acompañado de distintos brebajes aportados por los que allí nos reunamos.

Se pescará hasta las 14:00, momento en el cual daremos paso a una comida campestre. Si el tiempo lo permite, se preparará una parrillada, (morcillas, chorizos, sardinas), todo ello acompañado con buenos caldos y la ya ansiada y esperada sidra natural de José María. 

Se dispondrá de una parte de la sobremesa para proceder al sorteo de los regalos aportado por los patrocinadores. 

En la sobremesa, y como viene siendo habitual en estos eventos, se podrán presenciar los famosos montajes de los maestros montadores, actividad con la cual se dará por clausurado el II Open, quedada o confraternización de lucio “
pobladoresdelrio”.







.-

20 dic 2011

II Open de Lucio


II Open de Lucio

Pobladoresdelrio


Ahí estaremos muchos Mosqueros junto a nuestros amigos pobladores para intentar pasar una jornada de camaradería y diversión pescando.


.-------

19 dic 2011

Linde y Ribera, Onda Cero


Programación Linde y Ribera, Onda Cero, domingos de 6,00 a 7,00 horas 
Domingo 25 diciembre 2011
Edición 609 de Linde y Ribera

Temas a tratar:
Pronostico del tiempo
Santoral del día y situación de los embalses
A Foro Abierto. ¿la caza es deporte o es ocio?
Cartas y regalos del oyente
Pesca: El polémico decreto de especies exóticas
El medico cazador aconseja sobre los excesos en fiestas
El abogado: responde a nuestras dudas
Armero, consultas sobre munición sin plomo
El veterinario.  Precaución del perro en invierno
Noticia montera
Noticias y guiños

REGALOS:
Para quien escriba al programa, y mediante sorteo

Un regalo especial a quien envíe un chiste corto, refrán, poesía… relacionado con la caza, pesca o medio natural.

Un juego de moscas o un video de pesca por gentileza de Federpesca

Para cazadores, una linterna que no precisa pilas o un kit limpieza de escopeta

Para el resto un llavero, o gafas protectoras, o un juego de navaja y linterna o unos pantalones de campo talla 48 por gentileza  de Mutuasport

¿Cómo participar en el sorteo de cada semana? Enviando una noticia, un saludo para tu cuadrilla de caza o pesca, o una simple consulta al armero o veterinario, por correo postal a: Onda Cero, programa Linde y Ribera C/ Fuerteventura nº 12, 28703-San Sebastián de los Reyes (Madrid) o por e-mail: lindeyribera@ondacero.es

El programa se puede volver a escuchar por Internet: www.ondacero.esseleccionando “programas”, Linde y Ribera y pinchando “audio”.
Linde y Ribera, (Sinónimo de caza y pesca) el programa de Onda Cero

16 dic 2011

Solicitudes para cotos 2012

Nº Agraciado 2008




Para comprobar vuestro nº de sorteo en el listado de solicitudes admitidas, pinchad aquí ... ¡Suerte!
























...---

9 dic 2011

Feliz Navidad





Así de bonito me ha quedado mi arbolillo de Navidad con las últimas creaciones que no sabía donde guardar.




Os deseo unas muy felices fiestas y un año próspero en capturas, sean de la especie que sean, ojo, me refiero a peces y a la captura y suelta por supuesto.
Feliz año 2012 a todos los que visitéis estas páginas.






Paco R.

2 dic 2011

REO EN TIERRA DEL FUEGO Y LA PATAGONIA SUR TEMPORADA 2012



RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO

Kau Taupen
Kau Taupen es legendario en Tierra del Fuego ya que fue el primer lodge de pesca construido allí. Ofrece acceso privado a 16 kilómetros del Río Grande. Sus aguas incluyen algunos de los mejores pozos de todo el río y lo habitual son jornadas de pesca de múltiples capturas. Se pesca con cañas de una y dos manos lineas 7 a 10 con lineas flotantes de punta hundida.
Cañas totales: 10
Modalidades permitidas: Mosca
Precio Tarifa por persona: US $7.250 (Aprox. 5.575€)
Disponibilidad:
7-14 Enero: US $5.000 (¡Aprox. 3.850€!)
14-21 Enero: US $6.050 (Aprox. 4.655€)
4-11 Febrero: Precio Tarifa
3-10 Marzo: US $6.050 (Aprox. 4.655€)

Incluye: 7 noches de alojamiento en lodge de pesca, pensión completa, vinos, cervezas, 6 jornadas de pesca en aguas privadas, 1 guía de pesca con 4x4 por cada 2 pescadores, traslados por tierra i/v entre el aeropuerto de Río Grande y el lodge, impuestos

No incluye: Vuelos, seguro de viaje, licencias de pesca, gastos personales y propinas.


Villa María Lodge
El Villa María Lodge está ubicado a orillas del Río Grande en una de las estancias activas más grandes de Tierra del Fuego. Está justo por encima de la zona de influencia de las mareas donde paran muchos reos antes de seguir su camino río arriba. La norma son jornadas de uno o dos reos por pescador aunque a menudo también se experimentan días de 6 a 8 peces. Y todas las semanas suele salir algún pez mayor de 10 kilos.
Cañas totales: 6
Modalidades permitidas: Mosca Precio tarifa por persona: US $7.250 (Aprox. 5.575€) Fechas Disponibles:
2-9 Marzo: US $6.690 (Aprox. 5.150€)
23-30 Marzo: US $5.950 (Aprox. 4.575€)

Incluye: 7 noches de alojamiento en lodge de pesca, pensión completa, vinos, cervezas, 6 jornadas de pesca en aguas privadas, 1 guía de pesca con 4x4 por cada 2 pescadores, traslados por tierra i/v entre el aeropuerto de Río Grande y el lodge, impuestos

No incluye: Vuelos, seguro de viaje, licencias de pesca, gastos personales y propinas
 


Aurelia Lodge
Aurelia Lodge es otra de las operaciones históricas del Río Grande en Tierra del Fuego. El lodge está situado en una estancia de 1500 hectáreas atravesado por 9 kilómetros del Río Grande y 25 kilómetros del Río Menéndez. Estas aguas están designadas por el gobierno de Tierra del Fuego para la gestión exclusiva de Aurelia Lodge . Disponibilidad: Consultar
Cañas totales: 8
Modalidades permitidas: Mosca
Precios Tarifa:
Del 16 de Enero al 12 de Febrero: US $3,850 (Aprox. 2.960€)
Del 13 de Febrero al 5 de Marzo: US $4,680 (Aprox 3.600€)
Del 6 de marzo al 17 de Abril: US $5,890 (Aprox. 4.530€)

Incluye: 7 noches de alojamiento en lodge de pesca, pensión completa, vinos, cervezas, 6 jornadas de pesca en aguas privadas, 1 guía de pesca con 4x4 por cada 2 pescadores, traslados por tierra i/v entre el aeropuerto de Río Grande y el lodge, impuestos

No incluye: Vuelos, seguro de viaje, licencias de pesca, gastos personales y propinas
 


Tierra del Fuego Lodge
Situado en la parte chilena de la isla, Tierra del Fuego Lodge ofrece acceso a una variedad de aguas desde un comodísimo lodge. Además de pescar el Río Grande, tendrá la oportunidad de pescar en algunos lagos, lagunas y otros ríos que ofrecen una fantástica pesca de trucha fario residente. Éstos incluyen el cercano Lago Blanco que rebosa de truchas de 50 cms. También accedemos a aguas remotas, apenas pescadas como el Lago Fagnano o el Río Azopardo que, además de trucha y reo, también nos brinda la posibilidad de pescar salvelinos de muy buena talla.
Cañas totales: 8
Modalidades permitidas: Mosca
Precio Tarifa por Caña:
Oct 15-Dec 31 : US $3,750 por persona, mínimo 2 pax
Jan 1-Apr 15: US $4,600 por persona
Fechas Disponibles: Consultar

Incluye: 7 noches de alojamiento en lodge de pesca, pensión completa, vinos, cervezas, 6 jornadas de pesca en aguas privadas, 1 guía de pesca con 4x4 por cada 2 pescadores, traslados por tierra i/v entre el aeropuerto de Río Grande y el lodge, impuestos

No incluye: Vuelos, seguro de viaje, licencias de pesca, gastos personales y propinas



RÍO IRIGOYEN Y MALENGUENA, TIERRA DEL FUEGO

Far End Rivers Lodge
En contraste con la experiencia de pescar en el Río Grande, aquí la pesca no está asociada con una pelea constante con el viento. Los Ríos Irigoyen y Malenguena son ríos más íntimos, rodeados de bosque antiguo, protegidos de los grandes vientos que soplan en otras partes de la isla. Far End Rivers solo lleva un par de años operando aquí pero ya ha corrido la voz sobre la fantástica pesca que ofrece de grandes reos. Henrik Mortensen lo ha llamado el mejor destino del mundo para la pesca del reo. El tamaño medio de los reos aquí se sitúa entre los cuatro y seis kilos, pero también salen peces que superan los 10 kilos, y la media de capturas por día supera la de muchos de los lodges más populares del Río Grande.
Cañas totales: 6
Modalidades permitidas: Mosca

Precio Tarifa por Caña: US $4.500 (Aprox. 3.460€)

Fechas Disponibles:
25 Feb - 3 Mar: 3 cañas
3-10 Mar: 3 cañas
10-17 Mar: 3 cañas
17-24 Mar: 6 cañas

Oferta especial Grupo de 4 personas:
Precio Caña: US $3.600 (Aprox. 2.770€)

Incluye: Traslados i/v entre el aeropuerto de Ushuaia y el lodge, 6 jornadas de pesca con guía en aguas privadas, 7 noches de alojamiento en habitación doble. Pensión completa

No incluye: Vuelos, seguro de viaje, licencias de pesca, gastos personales y propinas o cualquier coste no especificado



RÍO GALLEGOS, PATAGONIA SUR

Bella Vista Lodge
El Río Gallegos es un sistema fluvial mucho más grande que su hermano el Río Grande. Aunque su pesca puede dar resultados similares, el Gallegos es mucho más variado en su carácter. Lentas aguas más profundas se intercalan con rifles rápidos. La Estancia posee casi 50 kms de pesca en las dos orillas de acceso privado que se limita a un máximo de ocho cañas por semana. Acompañados por un guía experimentado, cada par de pescadores sólo tendrá como compañía la diversa flora y fauna del valle.
Cañas totales: 8
Modalidades permitidas: Mosca
Fechas Disponibles:
11-18 de Febrero: US $4.415 (Aprox. 3.400€)
10-17 de Marzo: US $4.415 (Aprox. 3.400€)
17-24 de Marzo: US $4.415 (Aprox. 3.400€)
Precio Caña:

Incluye: 7 noches de alojamiento en lodge de pesca, pensión completa, vinos, cervezas, 6 jornadas de pesca en aguas privadas, 1 guía de pesca con 4x4 por cada 2 pescadores, traslados por tierra i/v entre el aeropuerto de Río Grande y el lodge, impuestos

No incluye: Vuelos, seguro de viaje, licencias de pesca, gastos personales y propinas


NOTA: Todos los precios indicados están sujetos a disponibilidad. Pueden variar sin aviso por razones de variación en tipos de cambio, modificaciones en condiciones y/o costes de proveedores, etc… Se aplicará un cargo de 100€ por gestión de la reserva sin devolución en caso de cancelación.

Para más información contacte con nosotros en info@pescatravel.com




......-----

1 dic 2011

Club Deportivo Mosqueros del Tormes





 Club Deportivo Mosqueros del Tormes
 Asunto: Comida y asamblea general del Club para el sábado 17 de diciembre de 2011 El presidente del Club,
 D. Francisco Redondo Domínguez.
  Notifica a todos los socios:Con motivo de la celebración de la asamblea general del Club y la comida fin de año,la Junta Directiva ha decidido fijar como fecha para su realización el día 17 dediciembre. La asamblea aun no sabemos donde la desarrollaremos (estamos buscando un local),solamente deciros que la empezaremos a las 12,00h en primera convocatoria y 12,30 ensegunda, el lugar lo comunicaremos cuando lo tengamos. La comida la haremos después de la asamblea en la
 sede del Club “Bar Restaurante
Costa
Verde”, su coste no superara

los 15 € 
. La comida hay que encargarla por lo cual:
 Rogamos a los interesados en asistir, lo notifiquéis a la mayor brevedad posible.
 En espera de vuestra respuesta recibid un cordial saludo.Salamanca 22 de noviembre 2011Fdo. Paco Redondo




.....-----

Orden de vedas 2012

En este enlace se pueden ver y descargar las pocas cosas que han cambiado en esta nueva orden de vedas para el año 2012 en CYL.

http://bocyl.jcyl.es/boletin.do?fechaBoletin=29/11/2011