Seguidores

30 oct 2011

Información de Nuestro Club hermano Valle Iruelas de Ávila



PESCA EN RIOS Y LAGOS ARGENTINOS

El próximo sábado día 5 de noviembre en Ávila capital.
La actividad se trata de una promoción turística que nos ofrecerá el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR).
En principio se desarrollarán presentaciones en cuatro lugares de España, de los que uno de ellos es Ávila, por lo que es una magnífica oportunidad para conocer los ríos y lagos argentinos de la mano de Jaime Ríos (INPROTUR).
Se celebrará en "El Episcopio", en la plaza de la Catedral de Ávila, junto a la biblioteca pública.
La hora es a las 19:00 h y en ella se nos mostrarán algunas de las grandezas de los ríos Argentinos, una región del planeta con unas magníficas posibilidades de pesca.

La entrada es libre, pero si vas a asistir te agradezco que confirmes la asistencia en el correo del club. clubdepescavalleiruelas@gmail.com

25 oct 2011

Carta y alegación para el Excmo. Sr. D. Francisco Álvarez-Cascos





Excmo. Sr. D. Francisco Álvarez-Cascos                                
Presidente del Principado de Asturias
C/ Suárez de la Riva, 11 
33007 OVIEDO
España
Fax: 00-34-985 106 784

En Salamanca . a …25 ….de octubre de 2011

Estimado Sr. Presidente:
A través de esta carta le muestro mi total desacuerdo con el modelo de pesca del salmón atlántico que su Gobierno pretende aprobar para el año próximo.
Como ya sabe, la evidencia científica demuestra que el salmón atlántico cuenta en España con unas poblaciones muy mermadas y en riesgo, siendo la destrucción del hábitat y la sobrepesca algunas de las causas más importantes, razones por las que la especie se le considera como “vulnerable” en diversos instrumentos de gestión de reconocido prestigio, como la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
Dada la crítica situación de las poblaciones asturianas de salmón atlántico, creemos que es un grave ejercicio de irresponsabilidad el proponer el exagerado aumento de la temporada y cupos de captura, así como la restricción de la modalidad de captura y suelta, máxime cuando la pesca se ejercerá principalmente en los meses del viaje del salmón a sus lugares de freza.
Por tanto, le solicito que archive esta propuesta y que, con rigor científico y pensando siempre en el bien de la especie y del desarrollo rural ligado a los ríos salmoneros, adopte las medidas adecuadas para que el rey del río aumente su presencia natural y sostenible en los ríos del Principado.

Le saluda atentamente:


  Paco Redondo Domínguez

                                                 Presidente del Club
                                              Mosqueros del Tormes.
Plaza de la Fuente s/n Salamanca
                                      pmosquerosdeltormes@gmail.com

POR LA PROTECCIÓN DEL SALMÓN ATLÁNTICO
De todos es sabido que el salmón atlántico, el rey del río, se encuentra en una crítica situación. Está catalogado en el Atlas y en el Libro Rojo de los Peces Continentales de España como especie vulnerable: es decir, esta especie actualmente se enfrenta a un alto riesgo de extinción en estado silvestre en un futuro cercano si no se toman sin retraso medidas de conservación.
A pesar de estos hechos, el Principado de Asturias ha propuesto un modelo de pesca que aumentará sin duda el riesgo que sufre el salmón atlántico. En contra de toda evidencia científica, la orden de vedas que propone el gobierno de Álvarez-Cascos casi triplica el período hábil de pesca de esta especie en pleno viaje a sus lugares de reproducción, multiplica el cupo de capturas al pasar de tres ejemplares por pescador y año a tres por semana, a la vez que borra casi del mapa la pesca de captura y suelta. En concreto, este nuevo modelo premia la pesca con muerte de los mejores y más grandes salmones; se pretende adelantar el periodo de pesca de nuevo al tercer domingo de marzo, un factor que favorece el sacrificio de los salmones con varios años de mar, es decir, los salmones más valiosos se podrán sacrificar; no se contempla la posibilidad de habilitar zonas o periodos de pesca sin muerte y, finalmente, no se eliminan los cupos anuales por pescador, de esta forma un pescador podría dar muerte de forma legal a 58 salmones por temporada.
Recordamos que el Atlas y el Libro Rojo de los Peces Continentales de España se redactaron en el año 2001 y en esta última década el número de salmones ha descendido drásticamente, como puede observarse en el descenso de capturas precintadas, llegándose a tan solo 356 salmones en Asturias en el año 2009. Debido a este declive, el anterior Gobierno de Asturias tomó ciertas medidas para intentar poner remedio a la clara regresión de la especie, las cuales quizás no eran todo lo acertadas y valientes que necesitaban nuestros salmones, pero al menos marcaban un punto de inflexión para la recuperación de unas poblaciones saludables.
Desde el punto de vista de la conservación de la especie, la nueva propuesta es un cúmulo de incongruencias que, si las permitimos, llevarán al límite a la población de salmón en España, la cual ya tiene muchos otros problemas asociados al estar en el límite sur de su localización en Europa y ser, por tanto, mucho más vulnerables, puesto que nuestros salmones tienen que realizar unos desplazamientos mucho más largos hasta las zonas de alimentación.
Asimismo, contrasta sobremanera el pensar que países del norte de Europa, con poblaciones estables y muy numerosas, promueven una gestión mucho más responsable y encaminada a la conservación de la especie, favoreciendo la pesca sin muerte y el desarrollo rural ligado a la presencia del salmón en sus ríos. Por el contrario, el Gobierno de Asturias apuesta por un modelo fracasado, cuyos responsables ni entienden ni saben ni les importa qué es un río ni la vida que alberga.
No privemos a futuras generaciones de la presencia del salmón atlántico en España.  


 .-



23 oct 2011

II Jornada de iniciación a la pesca en embalse


II Jornada de iniciación a la pesca en embalse
Organiza; Club Deportivo de Pesca Mosqueros del Tormes de Salamanca.
Colabora, Club Deportivo de pesca Valle Iruelas de Ávila.
Texto; Paco Redondo.
Fotos; Paco Redondo, Luis Trujillo y Javier de Cabo.








Uno de los grupos en los que nos dividimos.
Otro de los grupos en los que participaron los niños y niñas.

Un año más, Mosqueros del Tormes de Salamanca unido a su Club hermano, Valle Iruelas de Ávila, ha celebrado una nueva jornada de iniciación a la pesca deportiva de ciprínidos en embalse.


Esta jornada, especialmente dedicada a los más pequeños de nuestros clubes, no tuvo el esplendor de ocasiones anteriores, en las que la presencia de peces en las orillas fueron más abundantes, propiciando así numerosas capturas por parte de los más pequeños, aunque también en
Alba, una nueva mosquera con muchas cualidades.
esta ocasión, disfrutaron de la
pesca capturando otrás especies más pequeñas que si tenían una cierta actividad.  











En la próxima ocasión tendremos en cuenta estas circunstancias para que la época sea mucho más favorable, aunque esperábamos las eclosiones de hormigas, estas no llegaron. Está claro que esta temporada se han retrasado demasiado.








Después de la mañana de pesca, nos reunimos en el restaurante de Virgilio, en Fresno, y allí degustamos el menú que nos tenía preparado para todos niños, niñas, y  mayores, madres y padres.





A continuación y en la sobremesa, organizamos un taller de montaje de artificiales participativo, construyendo las moscas que se habían utilizado por la mañana.






Hubo partidas de cartas para los mayores e incluso visualizamos el programa “Silvestria” de  TVCYL que en esos momentos emitía una grabación de pesca a mosca en piragua y que habíamos protagonizado este mismo grupo en el embalse de Ricobayo en días anteriores.










Durante la comida se hizo entrega de regalos a todos los más pequeños, cañas de pesca, revistas de Trofeo Pesca y otros obsequios donados por el programa en que colaboro, Linde y Rivera de Onda Cero.


Desde aquí quiero agradecer a todos los participantes su presencia y participación y decirles como siempre que siento, como presidente del Club Mosqueros del Tormes, un verdadero placer al ver y sentir tanta amistad y buena armonía en estos nuestros dos clubes de pesca.




                                                Muchas gracias a todos.



.--


11 oct 2011

Boletín Oficial de Castilla y León


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN





CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE









ORDEN FYM/1235/2011, de 23 de septiembre, por la que se fijan las normas para la adjudicación de permisos en cotos de pesca de salmónidos y ciprínidos de Castilla y León para la temporada 2012.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 52.5 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León, la adjudicación y expedición de los permisos que habilitan para practicar la pesca en los cotos de pesca se realizará basándose en el principio de igualdad de oportunidades, mediante la adecuada publicidad de ofertas, fechas, plazos y tras el correspondiente sorteo público.
Procede, pues, dictar las normas oportunas que regulen el citado procedimiento de solicitud, adjudicación y expedición de los permisos de pesca para la campaña del año 2012.
Al igual que en la temporada 2011, para la presentación de solicitudes así como para la elección de cotos, será necesario que el representante (persona que encabeza la solicitud) tenga o haya tenido (en alguno de los últimos cinco años) licencia de pesca en la Comunidad de Castilla y León, de forma que el número de licencia sirva como mecanismo de validación del pescador.
En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,
DISPONGO
Artículo 1. Objeto.
El objeto de la presente Orden es establecer las normas que han de regir el acceso al sorteo, adjudicación y disfrute de los permisos de pesca en cotos de salmónidos y ciprínidos (en adelante, cotos de pesca) de Castilla y León.
Artículo 2. Solicitud, presentación y plazo.
1. Se presentará una única solicitud para la elección de cotos de pesca en toda la Comunidad de Castilla y León.
2. Formas de presentación:
2.1. Solicitud en papel: Se cumplimentará en el modelo que figura como Anexo II de esta Orden, disponible en sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Dicho modelo, se encuentra también a disposición de los interesados en las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente (en adelante, Servicios Territoriales). La solicitud


Boletín Oficial de Castilla y León

Martes, 11 de octubre de 2011
Núm. 197

g. 77131

CV: BOCYL-D-11102011-10


se dirigirá a cualquiera de los Servicios Territoriales, cuyas direcciones se recogen en el Anexo I de esta Orden y podrá presentarse en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el caso de envío por correo, se hará de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales. Las solicitudes se presentarán en sobre abierto, al objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar se haga constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión.
2.2. Solicitud vía web: Podrá presentarse a través de la página
www.jcyl.es/cazaypesca. La solicitud se regirá por lo preceptuado en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
En ambas modalidades de solicitud será necesario indicar N.I.F. y número de licencia de pesca de Castilla y León del pescador que encabece la misma, de forma que sirva como mecanismo de validación del pescador, siendo válidas las licencias expedidas durante los últimos cinco años.
3. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el sorteo será el siguiente:
3.1. Solicitudes en papel: Desde el mismo día de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el día 21 de octubre de 2011, inclusive.
3.2. Solicitudes vía web: Desde el mismo día de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el día 11 de noviembre de 2011, inclusive.
Artículo 3. Requisitos de las solicitudes.
3.1. El número máximo de pescadores que podrán formar parte de una misma solicitud será de diez, que deberán firmar la solicitud si ésta se presenta en papel.
3.2. Un mismo pescador sólo podrá figurar en una solicitud.
3.3. El pescador que encabece la solicitud será, a los efectos de la Administración el representante de los pescadores que figuren en la misma.
3.4. Deberá indicarse N.I.F., número de licencia, dirección completa, número de teléfono, preferentemente móvil, y correo electrónico del pescador que encabece la solicitud, con el que se mantendrá la correspondencia. Además, deberán consignarse los nombres y dos apellidos y N.I.F. del resto de pescadores que figuren en la solicitud.
Artículo 4. Causas de inadmisión de las solicitudes.
No se admitirán:
1. Las solicitudes presentadas por aquellas personas que estén excluidas de los sorteos para obtener permisos para practicar la pesca en cotos de la Comunidad por resolución sancionadora firme en la vía administrativa a la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes reguladas en esta Orden.


Boletín Oficial de Castilla y León

Núm. 197
Pág. 77132
Martes, 11 de octubre de 2011

CV: BOCYL-D-11102011-10 Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 197 Pág. 77133 Martes, 11 de octubre de 2011


2. Las solicitudes presentadas fuera de los plazos establecidos en el apartado 3 del artículo 2 de la presente Orden.
Artículo 5. Anulación de peticionarios en la segunda y siguientes solicitudes.
La repetición de un peticionario en dos o más solicitudes supondrá su exclusión de la segunda y siguientes, considerándose como válida la primera solicitud grabada en la aplicación.
Artículo 6. Sorteo.
1. El sorteo para la adjudicación de los permisos en cotos de pesca será público y tendrá lugar el 12 de diciembre de 2011, a las 12 horas, en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente.
2. Se expondrán las listas numeradas de peticionarios, con al menos tres días de antelación a la celebración del sorteo, en el tablón de anuncios de cada Servicio Territorial y en la página
www.jcyl.es/cazaypesca.
Artículo 7. Permisos.
Cada permiso consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica que es el sustituto digital del tradicional permiso en papel y será nominal, individual e intransferible.
De acuerdo con el artículo 52 de la
Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León, el pescador deberá llevar consigo el localizador durante el ejercicio de la pesca, debiendo proporcionarlo a cualquier agente de la autoridad cuando le sea requerido.
Artículo 8. Notificación, elección y pago de permisos.
1. Una vez efectuado el sorteo, los listados con la fecha y la hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los cotos se publicarán, a partir del 15 de diciembre, en los Servicios Territoriales así como en la página
www.jcyl.es/cazaypesca. Asimismo, se establecerá el número máximo de cotos elegibles en cada provincia por grupo de cotos. También se establecerá un número máximo de permisos a disfrutar por cada peticionario en Castilla y León.
Esta información también podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 (902 910 012 si la llamada se produce desde fuera de la Comunidad de Castilla y León) o en cualquiera de los teléfonos de los Servicios Territoriales que figuran en el Anexo I.
2. Los peticionarios integrantes de una misma solicitud podrán elegir distintos cotos de pesca.
3. La elección se podrá efectuar de las siguientes formas:
a) Telefónicamente, a través del servicio telefónico 012 (902 910 012 si la llamada se produce desde fuera de la Comunidad de Castilla y León).
b) A través de la página web
www.jcyl.es/cazaypesca.

CV: BOCYL-D-11102011-10 Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 197 Pág. 77134 Martes, 11 de octubre de 2011


En ambas modalidades de elección será necesario indicar N.I.F. y un número de licencia de pesca de Castilla y León del pescador que encabece la solicitud, de forma que sirva como mecanismo de validación del pescador, siendo válidas las licencias expedidas durante los últimos cinco años.
4. Devengo de la tasa: La tasa se devengará en el momento de realizar la elección.
5. Una vez efectuada la elección, el pago de los permisos podrá realizarse por cualquiera de los siguientes métodos:
5.1. Si la elección de permisos se realiza a través del servicio telefónico 012, se podrá elegir entre los siguientes medios de pago:
5.1.1. Ingreso en cuenta bancaria: Se realizará a través del impreso de liquidación que le será remitido al domicilio que figure en la solicitud. El pago deberá efectuarse en el plazo de 20 días desde la fecha consignada en la liquidación, no siendo necesaria la presentación del justificante de pago en los Servicios Territoriales.
Al realizar el ingreso, deberá hacerse constar en el concepto del ingreso, únicamente y por este orden, el número de solicitud que figure en la liquidación y el N.I.F. del titular de la misma.
Si transcurridos 10 días desde la elección, el peticionario no hubiera recibido la liquidación deberá comunicarlo al servicio telefónico 012.
5.1.2. Mediante tarjeta bancaria, durante el día de la elección.
5.2. Si la elección de permisos se realiza a través de la página
www.jcyl.es/cazaypesca, los permisos deberán abonarse, durante el día de la elección, mediante tarjeta bancaria. En caso de no realizar el abono de la solicitud durante el día de la elección, deberán desasignarse todos los permisos de la solicitud con el fin de que no sea emitida la liquidación a la que se refiere el apartado siguiente.
6. El primer día hábil después de haber realizado la elección, se emitirá impreso de liquidación de todas aquellas solicitudes que no hayan sido pagadas y tengan permisos asignados. La liquidación se enviará al titular de la solicitud.
7. Una vez emitida la liquidación o realizado el pago de la solicitud, no se podrá realizar ninguna modificación de la misma.
8. Una vez expedidos los permisos, éstos serán firmes, sin que puedan ser anulados y sin que el interesado pueda cederlos o reclamar la devolución de su importe. La devolución del importe del permiso únicamente podrá solicitarse cuando se hubiera acordado la suspensión de la pesca en la misma fecha y coto del correspondiente permiso.
Artículo 9. Solicitud de permisos sobrantes en cotos de pesca de Castilla y León.
1. Los interesados en acceder a los permisos sobrantes tras la elección del último pescador agraciado en el sorteo, podrán consultar los permisos disponibles en la página web
www.jcyl.es/cazaypesca y podrán solicitarlos de las dos formas siguientes:
a) Telefónicamente, a través del teléfono 012 (902 910012, si la llamada se produce desde fuera de la Comunidad de Castilla y León) y siempre que la realización del pago se efectúe mediante tarjeta bancaria. Una vez efectuado el pago

CV: BOCYL-D-11102011-10 Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 197 Pág. 77135 Martes, 11 de octubre de 2011


de los permisos, éstos se remitirán al interesado a través de SMS y/o correo electrónico.
b) A través de la página
www.jcyl.es/cazaypesca, siendo necesario como único requisito para la validación, tener o haber tenido (en alguno de los últimos cinco años) licencia de pesca en la Comunidad de Castilla y León. Una vez efectuado el pago de los permisos, éstos se remitirán al interesado a través de SMS y/o correo electrónico.
En ambas modalidades de elección será necesario indicar N.I.F. y un número de licencia de pesca de Castilla y León del pescador que encabece la solicitud, de forma que sirva como mecanismo de validación del pescador, siendo válidas las licencias expedidas durante los últimos cinco años.
2. Particularidades de la elección de permisos sobrantes en los cotos de salmónidos.
En la tramitación de estos permisos sobrantes, se deberán seguir las siguientes reglas:
a) Desde el lunes de cada semana podrán solicitarse los permisos correspondientes a esa semana y a la siguiente como máximo.
b) Cada solicitante podrá reservar permisos simultáneamente para un grupo de hasta cuatro personas. Asimismo podrán reservarse hasta dos permisos por persona y semana en cada provincia.
3. Particularidades de la elección de permisos sobrantes en cotos de ciprínidos.
En la tramitación de los estos permisos sobrantes, se deberán seguir las siguientes reglas:
a) Desde el día 15 de cada mes podrán solicitarse los permisos para el mes siguiente.
b) Cada solicitante podrá reservar permisos simultáneamente para un grupo de hasta cuatro personas. Asimismo podrán reservarse hasta dos permisos por persona y semana en cada provincia.
DISPOSICIÓN FINAL
Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
Valladolid, 23 de septiembre de 2011.
El Consejero de Fomentoy Medio Ambiente,
Fdo.: Antonio Silván Rodríguez

CV: BOCYL-D-11102011-10


ANEXO I
DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE CONTACTO EN LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE MEDIO AMBIENTE
ÁVILA Pasaje del Císter, 1 - 05001
Tfno. 920 355030 / 920 355171
BURGOS Juan de Padilla, s/n - 09006
Tfno. 947 281558
LEÓN Ed. Administrativo. Avda. de Peregrinos, s/n - 24008
Tfno. 987 296189/987 296190
PALENCIA Avda. Casado del Alisal, 27 - 34001
Tfno. 979 715595/979 715577/979 715596
SALAMANCA Villar y Macías, 1 - 37002
Tfno. 923 296049
SEGOVIA Plaza Reina Doña Juana, 5 - 40001
Tfno. 921 417231
SORIA Linajes, 1 - 42003
Tfno. 975 236636/975 236847
VALLADOLID Duque de la Victoria, 5 - 47001
Tfno. 983 411079
ZAMORA Leopoldo Alas «Clarín», 4 - 49018
Tfno. 980 559600 (Ext. 728)

CV: BOCYL-D-11102011-10

Ávila. Cursos de pesca Fiestas de la Santa 2011.


Texto: Luis Trujillo
Fotografías: Paco Redondo, Javier de Cabo, Sergio Barroso y Luis Trujillo.

Buena participación en los cursos de pesca organizados por el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, incluidos en el programa de las fiestas de Santa Teresa en Ávila capital.
Los cursos se han desarrollado el pasado sábado 8 de octubre de 2011, y para ello se soltaron en la piscina “mediana” de la Ciudad Deportiva de Ávila 80 kg de truchas de la variedad “Arco iris”.
Las truchas llegaron desde una piscifactoría de Cifuentes (Guadalajara), y desde el principio nos sorprendieron, al tener un comportamiento que nunca habíamos observado. Éstas se congregaban en un círculo sobre el que giraban constantemente, quedando el resto de la piscina prácticamente vacía.Nunca habíamos observado este comportamiento en las truchas, fue gracioso el comentario de Javier: ¡Estas truchas están abducidas!

En la organización han colaborado monitores del Club Valle Iruelas y del Club “Mosqueros del Tormes”, de Salamanca, así estuvieron por allí Paco y Tasio Redondo, Javier de Cabo, Paco García, Fran Jiménez, Luis Navazo (Nabart), Sergio Barroso, Pedro (Jardinería Pedro), Chema (Sonido Dache), Felipe Sotillos, Pepe Lumbreras, Alfredo Guerro, y Luis Trujillo.Los monitores durante la comida...Los cursos han sido subvencionados entre el Ayuntamiento de Ávila, y el propio Club Valle Iruelas, y han sido gratuitos para los alumnos de ambos cursos.Alba, colaboró en la actividad como el que más: Gracias Alba.
Durante la mañana se celebró el “VI Curso de Integración en la Pesca Para Discapacitados”,en el que llegaron alumnos de tres centros:PRONISA y RESPIRAVILA, de Ávila capital, yResidencia “LAS CUMBRES” de Martiherrero.
Es impresionante el observar la alegría que producía a los discapacitados el contacto con un pez, y las buenas sensaciones que a su vez transmitieron a los monitores, representando en realidad un intercambio de sensaciones y conocimientos.

Nos comunicaron sus cuidadores que algunos llevaban muchos días esperando el momento de acercarse a la piscina y pescar, algo que debido a sus limitaciones, no les es posible en otro tipo de entornos.
Algunos de ellos se atrevieron con la caña de mosca, y de la mano de Tasio cogieron por primera vez la caña de mosca una experiencia que también les entusiasmó.

Al final de la mañana nos acompañó el nuevo concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, que se interesó por el desarrollo de los cursos.


A partir de las 16:30, se desarrolló el XIV Curso de Iniciación a la Pesca con Mosca, donde contamos con 23 inscritos, que pudieron dar sus primeros pasos con una caña de mosca, de la mano de expertos lanzadores.
Este curso comenzó con una charla sobre las especies de peces de los ríos abulenses a cargo de Luis Trujillo,después Tasio Redondo causó gran expectación al realizar una exhibición de lanzado con mosca, un arte en el que demostró que es un gran experto, algo que los que le conocemos ya sabíamos, pero aun así disfrutamos.
A continuación, se dividió a los chicos en grupos, en los que pudieron efectuar prácticas de lanzado sobre césped, para, una vez alcanzadas las bases del lanzado con mosca,pasar a la piscina a intentar pescar alguna trucha, algo que todos, ayudados por los monitores, pudieron conseguir.
También se efectuaron montaje de artificiales, algo que siempre resulta llamativo, y un aliciente más en los cursos, que resultaron muy completos para los participantes.

Por último agradecer la ayuda prestada a todos los monitores, sin los cuales los cursos no se podrían haber realizado, al programa SILVESTRIA de CLY-7 que no se quiso perder este evento, y nos acompañó durante toda la jornada el cámara Fernando Otero, y “El Diario de Ávila” que también estuvo presente realizando fotografías.

En Ávila, a 10 de octubre de 2011,

Luis A. Trujillo, Presidente del Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas-Ávila

2 oct 2011

II Encuentro de La Amistad especial niños


El  Presidente

                D. FRANCISCO REDONDO DOMÍNGUEZ.-                     



               NOTIFICA A TODOS SUS SOCIOS:

El día 22 de Octubre  sábado, celebraremos el:



          “II  Encuentro de La Amistad especial niños” 



El plan que os proponemos es el siguiente:

1º.-Como escenario, hemos elegido el pantano de Santa Teresa.

2º.- Como hora de quedada, 8,30h.

3º.- Como sitio de encuentro, El hotel restaurante la Alameda de Alba de Tormes.

4º- Como medio de trasporte, cada uno el que crea oportuno el club no lo proporciona.

          LA JORNADA QUEDARA DIVIDIDA EN DOS PARTES:

Se atenderá en especial a los niños enseñándole nociones básicas de pesca a mosca en un medio natural y montajes de artificiales.

 Por la mañana:   Pesca en el Embalse de 9,00 a 13,30h.


Por la tarde: Montajes de artificiales después de comer, en el bar Carrero de Fresno Alhándiga, esto lo queremos hacer participativo por lo que aquellos que tengan torno y se animen que lo lleven para poder montar moscas todos y aprender de los buenos maestros montadores que tenemos en el Club nuestro presidente Paco y nuestro tesorero, Tasio y los socios abulenses que tan buenas moscas hacen.  Nos dirán los trucos y formas de confeccionarlas,  principalmente las de  foam que habremos utilizado por la mañana. 


Finalizaremos sobre  las 18,00h.  Poniendo  fin a la jornada.



Esperando sea de vuestro agrado los interesados en participar en la comida  por favor notificarlo con el tiempo suficiente para poder efectuar la reserva del menú que será un cocido madrileño.



Para más información dirigiros a cualquiera de los miembros de la junta directiva:








Un saludo cordial de vuestro presidente
Paco Redondo.

 







 






.-