Seguidores

30 nov 2010

Normativa de pesca en CYL para 2011


En este enlace podéis acceder y descargar la nueva normativa por la que se regirá la pesca en CYL en la próxima temporada.
http://bocyl.jcyl.es/bocyl/boletin.do?fechaBoletin=29/11/2010
Cabe destacar que hemos logrado que se retrase la veda de salmónidos en cotos y escenario deportivo hasta el 15 de octubre. El Club Deportivo de Pesca a Mosca, "Mosqueros del Tormes" Tomó esta iniciativa  obteniendo el consiguiente resultado. Los pescadores de Salamanca estamos de enhorabuena.
Podremos continuar pescando sin muerte en todos los cotos de la provincia incluido el escenario deportivo,  hasta el 15 de Octubre. 

16 nov 2010

Valle Iruelas, APCR, y Mosqueros… siempre.





Téxto; Paco Redondo; Fotos; Truji, Jesús, Tasio, Javier y Paco.
Solamente unas personas como las que estuvimos reunidas el día 14 en torno al encantador ambiente que se motivó en este nuevo encuentro de auténtica amistad, pudieron conseguir que el fastidioso y molesto día, del ya pronosticado tiempo, pudiera concedernos la magnificencia “de buen rollo” como la habida en tan desprendido e insigne día de pesca.


Tres clubes adictos, amigos, fraternos. Valle Iruelas de Ávila, APCR de Madrid y Mosqueros del Tormes de Salamanca. Nos vimos congregados una vez más en el lago de pesca en Fuentidueña, (parco en cantidad de ejemplares, pero didácticos y educativos para los pescadores, obligándonos a esgrimir nuestras más altas cualidades pescadoras, para lograr algunos de los ancianos y grandes (por el tiempo que allí llevaban) especímenes que lo habitan), para pasar un día divertido pescando. Pescando y comiendo, donde el cordero y el tostón, del chiringuito de Rufino, también fueron protagonistas. Conversando y compartiendo. Demostrando inquietudes y buenas ideas, que podrían ser base de soluciones futuras dentro del angosto y estrecho pasillo que nos deja la administración. Con la participación de nuestros niños y nuestras mujeres en acción. Con el mismo interés de siempre por lograr que las cosas salgan bien y que todos los asistentes y agregados se deleitasen contentos y colmados de satisfacciones. Porque somos amantes de la naturaleza y de la vida. Porque la respetamos y ejercemos una pesca en la que el daño originado, sea siempre el menor, y que siempre esté por delante de nuestra propia satisfacción. Profesamos y ejercemos la pesca sin muerte, practicando la captura y suelta de todas las especies. Aleccionando y motivando a los demás pescadores, y a todo el mundo en general, hacia este modelo de actitud. Condición indispensable para la conservación y estabilidad del legado que nos obligamos dejar a nuestros predecesores amantes de nuestra misma pasión.

La pesca deportiva “de buen rollo” y con respeto.

Paco Redondo

Presidente del Club Mosqueros del Tormes. (Salamanca)






Que cada cual, designe su propio comentario a la foto correspondiente.

13 nov 2010

No siempre voy a pescar...

He aquí una bonita imagen de otoño que he recogido en mi tiempo libre.
Coprinus en estado delicuescente 

6 nov 2010

Manifestación poética de Guy Roques a nuestros queridos barbos

Téxto; Guy Roques.
Fotos; Paco Redondo.

Excelso y venerado San Pedro.
Bendito seáis Vos que estáis en el cielo al lado del todopoderoso pero por favor no nos dejéis a nosotros, miserables invertebrados, en el infierno. Soy un ruin barbo veterano que viene a dirigirle a Vuestra Merced una rogativa en nombre de los cofrades de la barboesfera.

No sé si Usía se ha enterado de que para nosotros, los que vivimos en el elemento líquido, ya no existe la antigua tradición de la paz en invierno, que siempre anda algún bípedo con anzuelos atosigándonos, intentando engañarnos con ninfas de mentira o alevosas hormigas o cualquier golosina de nuestra dieta. Es un auténtico acoso piscatorio.
Gran san Pedro sin faltar al debido respeto opinamos que eso no puede ser, que en este mundo algunos se pasan, que no cuelgan la caña como deberían, que se les ha contagiado un virus sin ningún antídoto conocido, en fin que te persiguen, te clavan, y si tienes suerte te devuelven al río pero antes te arrancan el morro a tirones hasta sacarte la cabeza del agua, te encestan en una red donde se te traba el bigote y donde te manosean el cuerpo sin cariño, te hacen fotos a lo loco que luego ni te las mandan, en fin San Pedro, tenga Vuestra Merced en cuenta que nosotros, modestos barbos antaño olvidados, también tenemos derecho a vivir en paz algunos meses al año.

   Muchas Gracias querido amigo Guy por compartir tus pensamientos con todos aquellos pescadores que visitan este humilde blog dedicado a esta noble pasión que es la  pesca con mosca. Desde este momento, pensaré en el ciclo vital de esta especie. Respetando su  labor de reproducción cuando llegue la época de la freza. Tiempo en que se les debe dejar en paz, tal  como eleva su súplica a San Pedro el protagonista de tu fantástica fábula.


   .-